Durante mi adolescencia tuve una relación bastante compulsiva con la masturbación, en parte como una

2 respuestas
Durante mi adolescencia tuve una relación bastante compulsiva con la masturbación, en parte como una forma de lidiar con mi ansiedad. Lo hacía más por la necesidad de alivio emocional que por deseo sexual real. Siento que eso me condicionó bastante, porque me acostumbré a eyacular muy rápido, casi de forma automática, y ahora, en mis relaciones sexuales, eso me sigue afectando.

No tengo control sobre mi eyaculación, que es precoz, y eso me genera mucha inseguridad con mis parejas, lo cual se agrega otro factor como el nerviosismo por hacerlo mal, lo cual empeora la situación. Me cuesta hablar del tema, pero es algo que arrastro desde hace tiempo y me pesa bastante. La verdad, me da vergüenza, y eso ha hecho que termine evitando las relaciones y el sexo.
Hola. Tu comentario refleja la vivencia de miles de adolescentes en cuanto a su experiencia sexual y el resultado de la misma. Afortunadamente, como especialistas en sexualidad, te comento que tiene solución la dificultad que describes. Asistir al sexólogo y comentar tu caso abrirá la oportunidad para intervenir de manera inmediata y obtener beneficios a corto plazo. Se empleará un proceso que deberá incluir educación sexual integral, análisis de mitos y prejuicios, así como técnicas conductuales para corregir el discontrol eyaculatorio. Si logras vencer tu vergüenza la solución estará al alcance de tus manos. Saludos!!!
Encuentra un experto
El placer sexual depende de muchos factores, entre ellos aspectos físicos, hipo e hipersensibilidad, situaciones médicas como efectos secundarios de medicación, factores sociales, emocionales y psicológicos como principales. Lo recomendable es iniciar con un proceso de terapia en el que pueda acompañarte para ayudarte a tener claridad sobre ello y revisar también las posibilidades de mejoría en el plano erótico. Es posible revertir ése condicionamiento de respuesta rápida en la eyaculación. Quedo a tus órdenes

Expertos

Rubén Jaime Quiroz Bizarro

Rubén Jaime Quiroz Bizarro

Psicólogo, Sexólogo

Benito Juárez

Jesse Jarrod Jiménez Rivas

Jesse Jarrod Jiménez Rivas

Médico general

Nuevo Leon

Andrea Hinojosa Avalos

Andrea Hinojosa Avalos

Sexólogo, Psicólogo

Ciudad de México

Uriel Alejandro Viera Tirado

Uriel Alejandro Viera Tirado

Urólogo

Tlaquepaque

Alberto Alejandro Ortiz Siliceo

Alberto Alejandro Ortiz Siliceo

Sexólogo

Ciudad de México

Melchor Castro Marín

Melchor Castro Marín

Urólogo

Guanajuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 403 preguntas sobre Disfunción eréctil
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.