Durante la cirugía del segundo embarazo se mostró que tenia venas varicosas, se me dijo que era muy

4 respuestas
Durante la cirugía del segundo embarazo se mostró que tenia venas varicosas, se me dijo que era muy riesgoso pensar en otro embarazo. Encontré información en Internet sobre la embolización. A que especialista debo acudir para obtener información?
La embolizacion venosa pélvica es un procedimiento de muy alto riesgo, con posibilidad de generar tromboembolia pulmonar grave y eventualmente mortalidad alta. Un angiologo con experiencia sería el especialista correcto. Como el dr José Luis Camacho.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
la trombosis venosa profunda es un padecimiento ligado a 3 factores, la viscosidad de la sangre, el daño de los tejidos (endotelio) y la falta de circulación (estasis venosa) por lo que el embarazo puede perpetuar las 3 causas, aun asi, no es recomendado la embolizacion, existen tratamientos medicos mas seguros y con mejores resultados, como el uso de anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios. y en los casos mas graves es mejor poner filtros para que los trombos no lleguen a otros lados como pulmon. (filtro de vena cava)
Los que vemos esa enfermedad, llamada congestión pelvixos, somos los angiologos. Primero hay que corroborar el diagnóstico y ver si es candidata a la embolizacion y/o también a colocar un stent.
Acuda con un angiologo para revision
En general la enfermedad llamada insuficiencia venosa periférica conocida como Varices tiene muchos factores asociados que son los que producen la dilatación de las venas (varices), pero una vez que esta vena ya se dilato, sea por que algo esta obstruyendo el regreso (retorno) de la sangre, porque una válvula ya no fusiona bien (reflujo), una combinación de ambas o incluso una causa no conocida, ya no es posible regresar esa vena a su tamaño normal por lo que el tratamiento es retirar esa vena que ya no funciona. Para esto hay varias opciones, cirugía, láser, radiofrecuencia y la ESCLEROTERAPIA, lo que es un hecho es que la enfermedad es tratable y la recomendación es tratarla antes del siguiente embarazo. El Febólogo (especialista en las enfermedades de las venas) o el Angiólogo (especialista en enfermedades de las arterias y las venas) son tu mejor opción para que juntos tomen la mejor decisión del mejor tratamiento para ti. Tratarte mejorara tu calidad de VIDA no solo por el embarazo.

Expertos

Víctor Hugo Aguilar Rojas

Víctor Hugo Aguilar Rojas

Angiólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Gerardo Lozano Balderas

Gerardo Lozano Balderas

Angiólogo, Cirujano general

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Fernando L. Orozco Hobak

Fernando L. Orozco Hobak

Angiólogo

San Francisco de Campeche

Reservar cita
Georgina Bezares Bravo

Georgina Bezares Bravo

Angiólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Embolización venosa pélvica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.