Durante éste último tiempo me he dado cuenta que mi estado de ánimo cambia cada determinado tiempo,

5 respuestas
Durante éste último tiempo me he dado cuenta que mi estado de ánimo cambia cada determinado tiempo, pasando de cuadros depresivos a momentos de excesiva irritabilidad, incluso a los sonidos fuertes, falta de concentración, mucha energía. Yo creía que era normal hasta que personas cercanas a mí mencionaron que esto pasa muy constantemente. Sé que sufro depresión, pero hay veces que mi estado de ánimo es neutro y otros donde me siento con ganas de comerme el mundo. ¿Esto puede ser fruto de la misma depresión o puede tratarse de bipolaridad? ¿Con qué especialista debería acudir para saber bien de qué se trata?
Puede que se trate de algún tipo de bipolaridad, o una ciclotimia. Es importante que acudas con un psiquiatra a la brevedad.

Para poder contestar deberíamos saber cuáles medicamentos tomas, tanto psicotrópicos como de otra especialidad, tu edad, tu actividad diaria, historial médico y social. Aunado a que mencionas cambios como falta de concentración, intolerancia a ruidos fuertes e irritabilidad yo sugiero una valoración Neuropsicológica integral. Y llevar los resultados a un médico Neurólogo, pues primero hay que descartar que no haya una lesión a nivel de sistema nervioso central que de esos síntomas, antes de querer "borrarlos" con medicamentos del psiquiatra. A tus órdenes
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica - $2,800
Considero que sería el psiquiatra el profesional indicado para diagnosticar. Si ello le causa problemas en su funcionamiento habitual, en sus diferentes entornos, puede considerar tratarlo. También puede beneficiarse de un proceso de psicoterapia.
Una manera de explorar nuestras emociones es acudir a un proceso psicoterapéutico, te sugiero que si te preocupa te acerques con un especialista.
No es ético dictaminar un diagnostico aquí con los datos que expones, eso debe darse en sesión de terapia, pero si afirmarte que hay métodos que manejamos que pueden apoyarte a transformar esos estados.