Durante el tratamiento de una muñeca fracturada, la cual ya tiene férula, ¿es normal sentir dolor

6 respuestas
Durante el tratamiento de una muñeca fracturada, la cual ya tiene férula, ¿es normal sentir dolor en la parte afectada cuando se mueven los dedos, por ejemplo?
Si es esperado y es por el tiempo prolongado de inmovilización , lo recomendable es iniciar fisioterapia y la movilización progresiva de todas las articulaciones de la mano

Buen día, sí puede ser algo esperado ya qie cualquier parte del cuerpo inmovilizada con férula o yeso hace que los músculos inmovilizados se atrofien de forma parcial durante el tiempo que se tiene el yeso y haya dolor con el movimiento de los dedos lo cual posterior a su retiro y un buen programa de terapia física se recupere y el dolor mejore e incluso desaparezca
Saludos
Es una posibilidad el presentar dolor, sin embargo, la mayor parte de las lesiones cuando son inmovilizadas, la respuesta es muy satisfactoria, valdría la pena echar un vistazo a las radiografias y a la misma férula para determinar sus condiciones de manejo a mediano plazo, saludos
puedes experimentar dolor claro si son los primeros dias despues de aplicar la ferula y tambien es recomendable iniciar la fisioterapia para el manejo de dolor
Hola, posterior a un adecuado tratamiento de una fractura es posible presentar dolor y es debido principalmente al tiempo de inmovilización que se tuvo para el tratamiento sin embargo es conveniente acudir con su médico tratante para una adecuada valoración y descartar una mala unión o pseudoartrosis.
El tener férula puesta conlleva el tener cierta inmovilizacion de músculos o limitación de su función; dolor al mover los dedos con músculos limitados en su movilidad desde su nacimiento es normal; hay que considerar que uno está lesionado y minimizar la movilidad de los dedos a solo evitar su rigidez, ya que el tratar de moverlos en forma normal, como si no tuviera inmovilización y aunque no estén lesionados, es una función anormal por la limitación de su función
solo debe hacer ejercicios moverlos para mantener flexibilidad pero no usarlos como si no tuviera nada