Durante el proceso de una neumonía,es normal el dolor en la espalda y parte baja de la espalda? En cuánto

5 respuestas
Durante el proceso de una neumonía,es normal el dolor en la espalda y parte baja de la espalda? En cuánto tiempo debe ir desapareciendo el dolor?
Si tienes neumonía es esperado que tengas dolor en la espalda así como tos. Al iniciar un tratamiento adecuado los síntomas van desapareciendo con el transcurso de los días (en promedio fiebre en tres días, tos y dolor catprce días, cambios en radiografía hasta cuatro semanas). En caso de persistir con molestias acude a valoración con un internista ya que probablemente requieras cambio de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

no es habitual que yapa dolor pero si presentara dolor es por irritación plural y dura en lo que se resuelve el proceso neumático si persiste el dolor haga una cita con su neumólogo con tele de tórax y descartar la posibilidad de cancer de pulmón
Si puedes tener dolor pero el tiempo en desaparecer depende de muchas cosas incluyendo localizacion de la neumon{ia, presencia de complicaciones, otras estructuras afectadas (pleura), etc.
El dolor toracico causado por una Neumonia habitualmente es un dolor de moderada a severa intensidad , relacionado con el respirar y del lado q tiene la neumonia esto es lo clasico y habitual , sin embargo el umbral al dolor puede ser diferente en cada paciente.Habitualmente desaparece al desaparcer la Neumonia.Cualquier dolor torcico persistente debe ser estudiado en forma acuciosa ya q existen multiples enfermedades q pueden similar una Neumonia.
Es esperado que presente dolor. Inclusive este dolor puede durar algunos meses (que no es lo frecuente) ya que es un proceso de cicatrización interna de un problema inflamatorio en su tejido pulmonar.