Duele la colocación de diu o molesta en la vida cotidiana?

Duele la colocación de diu o molesta en la vida cotidiana?

3 respuestas


Es molesto y depende de tu umbral al dolor, si eres muy sensible te pueden medicar con analgésico antes de colocarlo, es algo bastante tolerable. Y en la vida diaria no sientes nada al tenerlo.

Alba María Jiménez Peña

Alba María Jiménez Peña

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día, la colocación del DIU puede ocasionar ligero cólico al momento, en algunas paciente puede presentarse dismenorrea (dolor cólico menstrual) un poco mas intenso, sobre todo los primeros ciclos menstruales después de su colocación. La clave es que se coloque en el momento adecuado y del tamaño y material adecuada para cada peciente. Saludos.


La colocación del DIU no debe de ser doloroso, a veces puede ser un poco molesto, es recomendable por comodidad poner anestesia local antes del procedimiento y dar analgèsico posterior a la colocación. En la vida cotidiana no debe de ser molesto.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.