Dr. Sufrí una fractura en muñeca izq, me practicaron el "proced tradicional" soldo mal el hueso y a

5 respuestas
Dr. Sufrí una fractura en muñeca izq, me practicaron el "proced tradicional" soldo mal el hueso y a las 5 semanas me practicaron una cirugía ¿es normal que a las siete semanas de operado tenga temperatura en muñeca y mano y esten inflamadas? todavia no recibo terapia
Es importante vigilancia de herida quirúrgica
Control radiografías
Valoración trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes para valoración

Generalmente el tiempo que se estima en que consolide una fractura es de 4 a 6 semanas, en el cual la extremidad se encuentra con algún tipo de inmovilización o vendaje por lo que no tiene la movilidad natural, a esto se añade el proceso inflamatorio posterior al procedimiento. Por lo anterior es normal que se mantenga con cierto grado de inflamación que debe ser menor con el paso de los días. Es importante saber de manera especifica que tipo de procedimiento se te realizó y el material que se utilizó para detereminar el momento adecuado de inicio de la rehabilitación.
A que se refiere con el procedimiento tradicional y que que tipo de cirugía le realizaron (Yeso, férula, Clavos, Placa dorsal, placa volar).
por el hecho que se hizo osteotomía para realinear la mal unión de la fractura previa, y muy probablemente se utilizo injerto de cadera, cadáver etc. el tiempo para que la fractura pegue es mas tardado que el tradicional 4-6 semanas. Es importante descartar infección. Enrojemicimiento, aumento de volumen, calor y dolor. Vale la mena descartar a lo mejor con una artrocentesis y mandar el liquido estudiar si la sospecha es alta de infección, pero eso lo decide tu médico.
Lo inflamado puede durar hasta aproximadamente tres meses, puede haber tambien sensacion de calor y rigidez. Si esta muy inflamado y rojo y hay dolor deberias hacerte revisar por tu medico.
Normalmente a las 7 semanas el hueso ya debe haber consolidado, si tienes una limitacion importante para la movilidad ya seria tiempo de iniciar con la rehabilitacion. Hay que recordar que cada caso es distinto por lo que lo mas adecuado seria exponerle tus dudas a tu medico.
Saludos
A las 7 semanas de post operada y sin recibir terapia física, definitivamente pueden ser muchas las causas de los datos de inflamación, es importante revisar con estudios radiográficos recientes al paciente para llegar a un diagnostico y ofrecer el tratamiento adecuado.
Saludos!