Dr si toml pastillas anticonceptiva y en la semana de placebo me viene mi menstruación quiere decir

3 respuestas
Dr si toml pastillas anticonceptiva y en la semana de placebo me viene mi menstruación quiere decir que no hay embarazo ?
Hola. El sangrado al final normalmente significa que ya no hay embarazo.

Existen 2 tipos de presentaciones en las anticonceptivos orales combinados. De 28 grageas y de 21 grageas.

La diferencia es que en las de 28 grageas , nunca dejas de tomar las pastillas y en las de 21 grageas, no tomas pastillas por 7 dias. Durante esa semana de descanso, lo esperado es que presentes tu menstruación, lo que quiere decir que no estas embarazada.

Si tienes dudas, consulta al médico que te las receto, si te automedicaste, te recomiendo que visites a un ginecólogo para que evalue si son la mejor opción para ti y no existe ningun tipo de contrainidicación.

Siempre que estes usando pastillas anticonceptivas, es importante realizar una exploración física completa, interrogatorio y realizar un Papanicolaou.
Hola recuerda que lo que hacen las pastillas es simular un ciclo hormonal como habitualmente se tiene con la diferencia de que sea con ausencia de ovulación para evitar el embarazo, y se termina cada ciclo con con un cese hormonal, las pastillas blancas (placebo) o en su defecto la suspensión de las 21 tabletas (descanso de 7 días en el caso de descanso), lo que provoca un sangrado transvaginal, es importante que sepas que dependiendo del tipo de hormonal que tomes los sangrados pueden ser desde normales a escasos, y en algunas ocasiones, el sangrado puede hasta desaparecer, esto dependerá del tiempo de toma de los anticonceptivos y el tipo de hormonas, ejemplo en los que tienen sólo progesterona. Mientras no haya falla en la ingesta de los anticonceptivos no tienes porque preocuparte por un embarazo, actualmente existen nuevas fórmulas anticonceptivas que aunque falle una toma sigue su efecto protector ya que la eliminación del anticonceptivo puede tardar hasta 48 hr.