Dr me realizaron un análisis de vih porque me van a operar no entiendo los resultados sale resultado:

3 respuestas
Dr me realizaron un análisis de vih porque me van a operar no entiendo los resultados sale resultado: No reactivo , valores de referencia : No reactivo, reactivo. Que es eso de valores de referencia , mi resultado final cual es?
Hola. El que se reporte el estudio como no reactivo significa que la prueba es negativa, no hay virus de vih. Puedes estar tranquila.

Primero. si solo es porque te van a operar...no esta indicado solicitar examen de vih.
segundo. En ese contexto...un resultado no reactivo significa que si no hay una relación sexual de riesgo en los últimos 3 meses....no hay infección.
Si tienes alguna duda. Acude a tu medico de confianza.
Algunos laboratorios pueden reportar la prueba como no reactiva, lo cual se interpreta como negativa, sin embargo si se tiene alguna duda o el tiempo entre la exposición por alguna practica de riesgo y la realización de la prueba es muy corta, el resultado no se considera definitivo, aunque lo reportan como no reactivo, ante la duda habría que realizar una prueba confirmatoria por el método de western-blot.