Dr. hace 8 semanas me fotocoagularon la retina por desgarre superior y aplicaron también láser en periferia

2 respuestas
Dr. hace 8 semanas me fotocoagularon la retina por desgarre superior y aplicaron también láser en periferia por retina delgada; después del láser aparecieron destellos o fotopsias constantes que no tenía en parpado superior e inferior; ¿será que el láser me dañó? ¿Las fotopsias cuándo se eliminarán?
Los destellos pueden aparecer durante 6 a 8 semanas y cada vez van siendo menos intensos, y quiza no desaparescan por completo, pero el laser no daña si es bien aplicado, en las consultas subsecuentes con su oftalmologo descartara que no exista traccion del vitreo a la retina porque entonces necesitaria mas tratamiento, de no ser asi, se ira sintiendo mejor con el tiempo.

Hola, buenas noches.. podrían ser generadas por las cicatrices que produce el láser y si fuese así disminuirán en un lapso de 6 semanas, sin embargo durante todo este tiempo hay que descartar que no se traten de lesiones predisponentes nuevas que estén traccionando la retina y la estén exponiendo a un desprendimiento de la misma.