Dr. Buen Día. Mi mamá tiene 71 años y comenzó hace 3 meses con ascitis. Los médicos han recomendado

6 respuestas
Dr. Buen Día. Mi mamá tiene 71 años y comenzó hace 3 meses con ascitis. Los médicos han recomendado espirinolactona
Existe tratamiento específico para ésta enfermedad?
Buenas tardes.
Es importante definir la causa de la ascitis, la cuál puede tener muchos orígenes, dependiendo de la causa y las condiciones en la que se encuentra, una de las alternativas que se pueden manejar es un drenaje percutáneo, sobre todo si esta a tensión y condiciona dificultad respiratoria, acuda a su médico de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
La espironalatona es un diurético que sirve para el tratamiento de la ascitis, lo más importante es conocer la causa de ascitis de tu mami, si es debido a problemas hepatitis o de otro origen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La espironolactona es útil para la ascitis, pero aquí lo importante es saber por qué tiene ascitis, es debida a cirrosis hepática o a alguna otra causa.
Amerita acudir a consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ascitis no es la enfermedad, es sólo la manifestación. Existen diversas causas de este síntoma/signo y para eso le dieron ese medicamento (diurético); lo importante es establecer la causa. El fármaco que señala no es el tratamiento específico de la enfermedad. Saludos. El gastroenterólogo puede estudiar y tratar una parte de las causas de la ascitis y el médico internista investiga las causas del resto. Saludos.
Buenos días.
La ascitis puede ser la manifestación de diversas enfermedades, una causa de ascitis es la hipertensión portal, la espironolactona es un tratamiento adecuado para ascitis secundaria a hipertensión portal, lo importante es acudir con un médico para determinar la causa de la ascitis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Ascitis se refiere solamente a la acumulación anormal de líquido dentro de la cavidad abdominal y no da información sobre cuál enfermedad es que está causando esa acumulación. La causa más común de ascitis estadísticamente es por problemas del hígado, principalmente cirrosis ya sea por alcohol o por hígado graso no alcohólico, pero existen muchas enfermedades distintas que pueden causar un cuadro muy parecido, y es solamente si tenemos un diagnóstico cuando se puede dar un tratamiento para la enfermedad que a su vez va a controlar la ascitis. en resumen no existe tratamiento específico para la ascitis, pero puede ser que existe un tratamiento específico para la enfermedad que causa la ascitis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.