Donde se localiza la migrana en que parte de la cabeza?

3 respuestas
Donde se localiza la migrana en que parte de la cabeza?
El termino migraña deriva de la transformación de la palabra "hemicrania", que se refiere a el dolor en media parte del cráneo. El concepto de depresión cortical difusa, es lo que explica el fenómeno vascular.

Hola, es importante considerar que la migraña generalmente tienen sus origen en la región frontal, y puede ser derecha o izquierda e irradiarse al globo ocular; SIN EMBARGO; también puede haber migraña en otras localizaciones, ya que el origen de esta es vascular y las capas que protegen al cerebro están muy vascularizada y con múltiples nervios.
Para poder establecer el Dx. de Migraña se tiene que realizar una exploración neurológica completa y de ser necesario estudios de gabinete, como EEG, y RNM
sALUDOS
Como bien conocemos y según los criterios de migraña sin aura de la asociación internacional de cefalea (IHS Versión 3) se localiza hemicraneana el dolor generalmente es pulsatil y se presenta de forma intermitente en región hemicranenana derecha o izquierda. Así mismo hay dolor ocular punzante y debe cumplir otras características para poder definir qué es migraña en cuanto a intensidad, si aumenta con ejercicio , si molesta la luz, ruido hay náusea o vomito y también el tiempo de duración entre otras cosas. Para hacer el diagnóstico debe ser por un neurólogo.
Espero haber aclarado su duda. Saludos