Dolor toracico 75 dias con infiltracion local al esternon y costiillas flotantes ;ultimo diagnostico:

3 respuestas
Dolor toracico 75 dias con infiltracion local al esternon y costiillas flotantes ;ultimo diagnostico: fibromiagia, puede ser por que la vitamina D esta muy baja 8?
Hola.
La causa de la fibromialgía es multifactorial y no se ha delucidado al 100% la misma.
La mayoría de la investigaciones son alteraciones en la transmisión nerviosa en las vías de dolor, ya que el dolor es algo necesario por que nos avisa que esta lesionada una parte de cuerpo y debemos de cuidarla.
Pero cuando el dolor supera los 3 meses de evolución, sin una lesión estructural nerviosa o somática (músculo, piel, hueso, etc.) es un dolor patológico.
Recientemente se ha propuesto que niveles bajos de vit D pueden desencadenar el síndrome de la fibromialgia. Sin embargo debes de ser valorado por un reumatólogo para que decidan un tratamiento integral. Ya que cambios en el estilo de vida así como el uso de neuromuladores como pegabalina, gabapentina, sertralina, etc, mejoran la sintomatología y decidir si se requiere o no la suplementación con vitamina D.

Durante muchos años el Síndrome de Fibromialgia se consideró un cuadro subjetivo que incluía dolor músculo-esquelético vago y que el médico no podía corroborar de manera objetiva en la exploración física ni confirmar por medio de estudios de laboratorio. El diagnóstico solía hacerse por exclusión. Así que existen mínimo 11 puntos dolorosos en la mayoría de los pacientes que presentan dicho síndrome.
También se sabe que tiene que ver con deficiencia hormonal además de la deficiencia de la vitamina D, por tal motivo se requiere un tratamiento multidisciplinario.
Por definicion Fibromialgia implica dolor muscular, su cuadro clinico no coincide con dicho diagnostico,mas que deficiencia de vitamina D, la fibromialgia esta asociada a la liberacion de citoquinas proinflamatorias, predominantemente en mujeres perimenopausicas y con depresion. Mejoran con la utilizacion de antidepresivos del tipo de la amitriptilina o duloxetina.