Dolor tipo punzadas en la quijada corresponde a angina o debe doler la quijada y al mismo tiempo el pecho

3 respuestas
Dolor tipo punzadas en la quijada corresponde a angina o debe doler la quijada y al mismo tiempo el pecho para ser sintomas de angina?
En general el dolor se presenta simultaneamente en la mandibula, cuello y brazo.

Pero, hay casos infrecuentes en que el "malestar" suele localizarse solo en la mandibula o al mismo tiempo en las encias y dientes.

Como no todo malestar en las encias o mandibula es igual a angina de pecho, en un paciente con factores de riesgo coronario (diabetes, hipertension, colesterol elevado y tabaquismo) siempre es conveniente profundizar en su estudio e incialmente debe solicitarse un electrocardiograma de reposo y/o de esfuerzo.

El dolor tipo angina típicamente NO es punzante. Sin embargo, en ocasiones un dolor punzante en quijada, cuello, pecho o brazo izquierdo puede corresponder a angina atípica. Naturalmente se deben de evaluar factores de riesgo del paciente, síntomas asociados, en fin, una buena valoración clínica cardiológica. Le recomiendo consulte a su médico.
La angina es el término que se emplea para el dolor de origen cardiaco. Tipicamente ocurre en el pecho con caracteristicas muy especificas en cuanto a irradiación (puede irradiar a mandíbula y brazo izquierdo por ej), tipo de dolor (es opresivo no punzante) y factores que lo desencadenan. Existe la llamada angina atipica en la que solo se cumplen algunas caracteristicas del dolor anginoso. Corresponde a su cardiólogo de confianza establecer el diagnóstico correcto en base a sus antecedentes, sus sintomas y si es necesario estudios.