Dolor relaciones

6 respuestas
Buen día, hace como un mes comencé a tener relaciones, la primera vez me costó demasiado al momento de la penetracion, me dolia mucho, pienso que esto es normal siendo la primera experiencia que tuve, pero hace una semana volví hacerlo y aún así me dolia como la primera vez, esto será que siga sucediendo, es normal?
De antemano agradezco sus respuestas.
No es normal que duela la penetración. El dolor puede estar ocasionado por el nerviosismo y el miedo a que duela, las primeras veces, esto es por que la distracción del placer y el miedo pueden impedir que la vagina se lubrique por la excitación y esto lleve al dolor o la irritación. Esto puede resolverse con lubricante, paciencia y enfocarse en el placer y sentir rico en lugar de estar pendiente de si va a doler. Si aún así el dolor persiste, recomiendo buscar ayuda de un-a sexologo-a para que pueda investigar las causas del dolor y proponer las opciones de tratamiento para que las relaciones Sexuales sean placenteras.

Las relaciones sexuales idealmente deben de ser placenteras y no deben de doler . Al ser la primera vez puede ser que estes nerviosa pro es importante detectar que te estresa para poderlo trabajar . Si es algo relacionado con tu cuerpo, con Tun desempeño, con tu pareja , si confías en ella. Si tienes miedo a ser lastimada ? Es importante que te relajes y estés lo suficientemente excitada y lubricará para que no duela . Te sugiero que prolonguen el juego presexual antes de la penetracion y que si hagas algo antes de que el dolor se vuelva algo tan aterrante que termines por no disfrutar y evitar el sexo
De acuerdo con las colegas en algunos aspectos; existen ideas que "tiene" que doler la (s)primera(s) veces; sin embargo es importante tener un nivel de excitación y lubricación suficiente que pueda relajar los músculos del introito vaginal (entrada de tu vagina) para que se facilite la penetración y el que tu compañero conozca y tenga experiencia ayuda, algo muy importante son los aspectos emocionales y psicológicos; desde si la relación es satisfactoria, si tú deseas la relación o de alguna manera existan emociones o pensamientos que impidan vivas de manera plena tu placer sexual. De acuerdo en que busques de manera individual o en pareja la asesoría de un(a) Profesional de la Salud Sexual para que tengas la información y el acompañamiento adecuado. También es importante que hay protección con Condón para cuidar tu salud y bienestar. Cordiales saludos.
Hola. Se trata de una disfunción en la mujer que se llama Vaginismo. Si vas iniciando tu vida sexual activa, es necesario te atiendas lo antes posible para resolverlo de manera más rapida, de no ser así, se puede convertir en la famosa bola de nieve. Es necesario acudas con un Psicoterapeuta Sexual. Saludos cordiales.
Hola que tal buen día!

Más allá de ser normal existen implicaciones fisionómicas, y en ocasiones debido a la experiencia del cuerpo al permitir que otro organismo (cuerpo) haga contigo se va auto defender debido a la primera impresión fisiológica. Espera que pase un poco más de 3 semanas o un mes, y si consideras que el dolor además de otras manifestaciones clinicas. Seria mejor poder llevar consulta con especialista en ginecología y tu pareja puede ir al urólogo por indicaciones o métodos terapéuticos a un posible tratamiento. Recuerda que tu cuerpo puede actuar en defensa por algún estímulo aversivo condicionado por la penetración y la impresión mental al dolor que se asocia a tu malestar.

Gracias pornoregunyar, sigue pasando lindo día!
Hola buenas tardes, si de inicio las primeras veces es un cambio que estas teniendo a nivel emocional, físico y mental, por lo que ocasionalmente no se logra el placer en las primeras relaciones sexuales. Esto hace que haya poca lubricación, tensión, nerviosismo, etc. Espera a tener un poco mas de relaciones sexuales para que tu cuerpo físico, mental y emocional se adapten a la nueva experiencia. Si pasados máximo dos meses no logras que el dolor desaparezca, entonces acércate con un especialista en Sexualidad Humana para abordar el tema. Me quedo a tus órdenes. Excelente tarde ! Marlem