Dolor de ingle en la rotación externa de la cadera, es síntoma de que posibles patologías?

6 respuestas
Dolor de ingle en la rotación externa de la cadera, es síntoma de que posibles patologías?
Inflamación articular
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes para manejo

Este es un síntoma muy inespecífico, puede ser desde inflamación simple de la articulación de la cadera, alguna deformidad que ocasione desgaste de la articulación, una deformidad, fractura, etc.

La causa más común de este síntoma en un paciente adulto es coxartrosis: desgaste del cartílago de la cadera.

Lo ideal es que el paciente sea valorado por un especialista en Ortopedia para conocer todos los antecedentes , exploración física completa y en caso necesario solicitar estudios que confirmen la sospecha de diagnóstico.
Dependerá de la edad y si existe evento traumático.
Además este síntoma puede ser el origen de un problema muscular en los aductores hasta problemas mas serios como una tumoracion
Requerirá de una adecuada revision por parte de tu ortopédista
La etiologia puede ser muy variada dependiente de la edad, desde problemas intrisecos en la cadera a condiciones musculares de tipo distensiones o desgarros musculares, por lo que es importante tener una Historia clinica, con la historia de tu problema detallada.

Te sugiero que acudas con un especialista en Medicina de Rehabilitacion y/o Traumatologo para un diagostico definitivo.
No precisamente. Sin embargo, se debe valorar las características de dicha molestia, el rango de movimiento y complementar con maniobras de exploración física para determinar si es un indicador de patología a nivel articular, ligamentoso, tendinoso, muscular, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, espero te encuentres mejor de tu dolor.
Si tienes menos de 50 años el dolor puede estar causado por un padecimiento de nombre Pinzamiento femoro-acetabular. La causa del dolor se debe a que una parte del fémur choca con el acetabulo produciendo paulatinamente dolor en la ingle y en las rotaciones. Es la primera causa de dolor en pacientes jóvenes y también la primera causa de desgaste de la articulación de la cadera llamada osteoartrosis. Lo que tu presentas al tener dolor en la rotación externa de la cadera se llama signo de pinsamiento positivo. Esta patología se diagnóstica y se trata muy poco.