Dolocartigen

6 respuestas
Me recetaron dolocartigen por gonatrosis de rodilla y tendopatia por 60 dias, mi duda es si despues de los 60 dias ya no tendre que volver a tomarlo, si la regeneracion es durarera o elimina los sintomas solo mientras los tomas?
Es un tratamiento sintomático, no tiene la capacidad de regenerar al cartílago. Es necesario estadificar tu lesión para poder dar un tratamiento específico y personalizado para buscar el máximo beneficio. Saludos !

Buenas tardes, cuando hay proceso artrosico, existe un daño del tejido condral ( cartílago ) y su reparación se da por fibrosis no hay una regeneración del mismo. Los medicamentos en el mercado son condrooprotectores, no regeneran protegen contra futuras lesiones pero no reintegran el tejido como estaba previo a la lesión. Estos medicamentos deben seguirse tomando con periodos de descanso, complementando los con terapia física, control y reducción de peso y cambio de dieta, así como detectar enferm Dades que favorezcan este desgaste articular o tendinitis.
Buen día. El dolocartigen es para tratar la sintomatologia y se debe utilizar por un maximo de 15 días, posteriormente cambiar a un condroprotector. Mejor acude con un especialista certificado para un tratamiento adecuado. Saludo
ese tipo de medicamentos solo ayudan a manejar el dolor en conjunto con los analgésicos, no regenera cartílago ni tendones
El dolocartigen y el resto se medicamentos para el cartílago no producen nuevo cartílago , solo disminuyen el ritmo de desgaste de la articulación , depende de qué etapa de desgaste tenga corresponderá al tratamiento de elección
El dolocartigen no regenera el cartílago articular, solo retrasa la progresión del daño condral. El resultado final dependerá del grado de artrosis que tengas.