Doctores cual puede ser el motivo que los antidepresivos no hayan surtido efecto? Y el ha tomado diversos

10 respuestas
Doctores cual puede ser el motivo que los antidepresivos no hayan surtido efecto? Y el ha tomado diversos a lo largo de ocho meses. Y esto lo tortura.
Los medicamentos antidepresivos tienen que impregnar al organismo para comenzar a actuar y es muy importante seguir las indicaciones del psiquiatra que los haya prescrito y continuar el tratamiento hasta culminarlo; la comunicación con su médico es muy importante para ir indicándole como se va sintiendo e ir ajustando las dosis ya que cada organismo responde de manera diferente a las sustancias activas del medicamento y . Por otro lado es muy importante acompañar el tratamiento farmacológico con un tratamiento psicológico, que en este caso sugiero el enfoque psicoanalítico, esto hará que su recuperación sea mas certera y firme.

El metabolismo de cada ser humano es singular, por lo que la eficacia de los medicamentos en algunas personas es más rápido y en otras tarda en surgir efecto...

Es propicio que compagines el tratamiento psiquiátrico con un tratamiento terapéutico, el cual ayudará a tratar los sentimientos negativos que lleguen a surgir, y sobre todo será más eficaz tu tratamiento psiquiátrico.

Te sugiero te levantes de nuevo.
Hola,
Pueden existir diferentes respuestas para este comentario, es importante que se tenga un adecuado psicodiagnostico de esta persona. Paso siguiente la recomendación es asistir a psicoterapia para lograr mejores resultados, el medicamento solo es una parte ante la solución de la problemática.
Las investigaciones en torno a trastorno obsesivo compulsivo consideran que los circuitos cerebrales no funcionan adecuadamente, lo cual puede ser contrarrestado con medicamentos. Sin embargo, es recomendable que el tratamiento para dicho trastorno se integre el psicólogo, ya que éste, le ayudará al paciente a que pueda desarrollar las habilidades necesarias para que logre una mayor adaptación psicosocial. Cabe mencionar que el modelo más recomendable para ello es el de terapia cognitivo conductual. El cual a su vez, le brindará las herramientas adecuadas para controlar tanto pensamientos como conductas.
Bueno si ya probaste que los medicamentos no te sirven te sugiero busques ayuda de la medicina complementaria como las flores de bach, que es el único medicamento que hay para las emociones y los estados alterados de consciencia, ademas de psicoterapia, te aseguro que desde la primera sesión verás cambios.
Te recomiendo que veas en youtube sobre las enfermedades de miedo, pues hay un abuso en este tema.
Aqui encontrarás la respuesta a tu pregunta, saludos.
El motivo principal es que seguramente no ha resuelto el problema que lo lleva a seguirse deprimiendo. Los medicamentos cooperan para que la gente se sienta mejor, pero no resuelven los problemas que llevan a las personas a deprimirse.
A los psicólogos interconductistas nos preocupa resolver los problemas y no sólo eso, lo que nos interesa es que el paciente desarrolle sus propias habilidades que le permitan a él, plantear las soluciones, esto ayuda a no generar dependencia al trabajo en el consultorio. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para darnos cuenta de que lo que esperábamos que fuera la solución no está funcionando?
Habla con el psiquiatra al respecto, al mismo tiempo es importante iniciar un proceso psicoterapéutico. No son solo los medicamentos los que mejoraran la calidad de vida del paciente, se tiene que ir al origen a la raíz.
Buen día: Lamento los nulos resultados que presento tu tratamiento, te puedo compartir desde mi experiencia profesional que, los antidepresivos y cualquier otro medicamento de orden psiquiátrico y neurológico, requieren de varios meses para adaptarse al organismo (o el organismo a el), ademas de no ser siempre los resultados exitosos por dos motivos; un mal diagnostico o un tratamiento inconcluso. Te recomiendo visitar u especialista en salud mental, ademas de u médico psiquiatra, pues el mero medicamento es por mucho incompleto sin el apoyo de un adecuado tratamiento psicoterapéutico. Acude a la brevedad con un especialista en salud emocional y mental. Saludos.
Solo reafirmar lo que mis colegas ya comentaron, es importante que acudas con el psiquiatra y puedas comentarle sobre los resultados, para que pueda modificar el medicamento o adecuar las dosis que le suministra. Y por otro lado incluir el tratamiento psicológico, ya que es importante, no sólo calmar los síntomas con el medicamento, sino ir a la raíz de estos y modificar la conducta y pensamientos que produce el TOC. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El TOC, es un trastorno muy ligado a aspectos ansiosos, particularmente a pensamientos recurrentes (obsesiones) y conductas repetitivas (compulsiones) asociadas a la evitación o excesiva exposición a un estímulo, entre otras cosas.
Lo anterior nos permite tomar en consideración la importancia de la psicoterapia en el tratamiento de dicho trastorno, ya que es de vital importancia abordar aspectos de reestructuración del pensamiento, modificación de la conducta y regulación de las emociones.
Lo anterior no es sinónimo, de que el medicamento no sea funcional, sin embargo debe acompañarse de psicoterapia.