Doctora mu hijo ya lleva tres meses de aplicada la vacuna bcg h aún tiene una ampolleta y está rojiz
2
respuestas
Doctora mu hijo ya lleva tres meses de aplicada la vacuna bcg h aún tiene una ampolleta y está rojiza el no a tenido fiebre ni nada por el estilo ayúdame me debo preocupar es que soy una persona ansiosa y me da miedo que sea algo grave
¡Hola! Claro, es normal. No debe preocuparse. Al decir de su descripción, la reacción por la aplicación de la vacuna BCG está siguiendo el curso normal. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Despues que se aplica la vacuna BCG la zona de aplicación ( brazo) cursa con diferentes fases,
papula, Mácula, Nódulo, un pequeño absceso, costra y posteriormente la cicatiz.
En esta caso tendrias de acudir con un medico para observar en que fase se encuentra y revisar su evolución
papula, Mácula, Nódulo, un pequeño absceso, costra y posteriormente la cicatiz.
En esta caso tendrias de acudir con un medico para observar en que fase se encuentra y revisar su evolución
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi bebé tiene 10 meses y aún no se le cae la costra de la vacuna BCG, me han dicho que es normal pero no deja de preocuparme
- Mi bebé está por cumplir 6 meses, se puede aplicar la vacuna BCG en conjunto con las de los 6 meses (MÉXICO)? Cuando nació había desabastecimiento de vacuna BCG y no lo he llevado a vacunar porque no sé si deba tener intervalo entre las vacunas que le tocan.
- Buenos días mi bebe tiene 4meses y se morma en las madrugada pero no de seguido le puedo poner la vacuna de los 4 meses
- Mi bebé ya tiene 9 meses y solo tiene las vacunas de recién nacido, puedo aplicarle todas las vacunas atrasadas o ya no se puede? Y también de casualidad saben cómo puedo sacar su cartilla de vacunación, solo tengo la hoja impresa que me dieron en el hospital con las que le aplicaron de RN, muchas gracias
- Hola, a mi hijo de 3 años lleva una semana con fiebre después de recibir hace una semana la vacuna srpv. Tiene ojos rojos y algun granito pero pocos. Cuánto se le pasaratla fiebre? Es normal?
- A mí bebé le aplicaron la vacuna del Rotavirus (la de 2 meses) y apenas le terminaron de administrar la dosis la vómito. Se debe volver a administrar o no es necesario? Gracias
- Buen día estaba bañando a mi bebé de 6 meses el tiene su vacuna de BCG y le salió una ampulita me dijeron que no podía tocarla , cuando lo estaba bañando sin querer se la reventó y le salió sangre . Le tengo que poner algo ? Que debo de hacer ?
- ase 3 dias vacunaron a mi hija de 4 años de la tosferina y se queja que le duele su braso no llora mucho solo si la tocan el caso es q no quiere mover la mano y la noto un poco chueca un ombro se mira mas alto q el otro donde la iyectaron se mira mui caido no se si se deba a la ichason o por el dolo…
- Hola que pasa si por error le quite la costra de la vacuna BCG a mi bebé
- Mi bebé de 4 meses por accidente le roce la bcg con un reloj y le botó sangre que puedo hacer
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 219 preguntas sobre Vacunas del bebé
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.