Doctora, es normal que mi hijo ande todos los dias con moco? a el no le da fiebre, sigue con su actividad

6 respuestas
Doctora, es normal que mi hijo ande todos los dias con moco? a el no le da fiebre, sigue con su actividad igual todos los dias, pero lo han tratado con desloratadina. Y no se le quitan los mocos, sera que algo le produce alergia?
Precisamente, lo más probable es que tengamos una rinitis alérgica. Aquí el alergólogo pediatra, después de un buen interrogatorio y una exploración física determinará si podemos hacer pruebas de alergia en piel (mas confiables y menos costosas que las de sangre) para ver cuál es el detonador en el ambiente, y con base en eso. valorar si es candidato para vacunas de alergia (inyectadas o tomadas) para "revertir" esas alergias y desaparecer los síntomas.

No es normal. Debe de acudir a valoracion por un alergologo.

Saludos
No es necesario que se retiren alimentos, si no existe evidencia de que estos generen una reccion alergica, esto puede torturar a tu niño e incluso desnutrirlo. Lo que si te recomiendo es la valoracion por un alergologo para determinar la causa especifica de sus sintomas e iniciar un tratamiento especifico para el.
pruebe a retirar alimentos mucogenos (productores de moco) harinas refinadas, leche, algunos carnicos sobre todo los industrializados como salchichas jamones pollo, dele mucha frutas, verduras y cereales integrales, mantengalo bien hidratado con agua natural, tes, jugos de fruta.
Sin duda puede ser rinitis alérgica, este es un proceso inflamatorio a nivel de la vía respiratoria involucrando cornetes, amígdalas (anginas), adenoides, a veces bronquios. Como dice el Dr Castelan debe realizarse pruebas de alergia y ser un tratamiento conjuntó alergologo y otorrinolaringología ya que si deben retirarse amígdalas y adenoides por estar provocando obstrucción de la vía respiratoria????????????
Las guias y consensos internacionales y publicaciones nacionales. Ubicarian a su hijo como:
Rinitis alergica leve persistente
Habra que descartar Sinusitis cronica con o sin polipos y basados en estos diagnosticos.
Prevencion
Pruebas de alegia saber la causa y origen
Manejo anti-inflamatorio
y valorar inmunoterapia, como procedimiento cientifico unico para modificar la evolucion y evitar asma bronquial.
Existen paginas WEB de varias Colegios nacionales e internacionales para que tenga mas informacion