Doctor. Tengo una piedra pegada en la vesícula, posible que sea de hace mucho tiempo, puedo dejar o

8 respuestas
Doctor. Tengo una piedra pegada en la vesícula, posible que sea de hace mucho tiempo, puedo dejar o tengo que operar? Gracias, espero su respuesta
Buen día!
En la actualidad hay mucho que considerar, especialmente los síntomas que le provoca. Muchas personas tienen piedras en la vesícula y nunca lo saben o se enteran por hallazgos en algún estudio que se realizaron por otra enfermedad. La indicación de cirugía es cuando se detectan piedras y causan síntomas, sin embargo con tan poca información es difícil ofrecerle una mejor opinión por este medio. Le sugiero acudir a consulta con un cirujano para que aclare valore bien su caso de manera personal y adecuada y pueda así aclarar sus dudas y explicarle la mejor opción para su caso

Buenos días, si ha presentado si tomas de colecistitis que es la inflamacion de la vesícula y se caracterizan por un dolor debajo de la costilla derecha, muy intenso, es indicación de operar ya que los síntomas van a seguir afectándola a lo largo de la vida y pueden existir complicaciones , de no ser así puede dejar la piedra ahí sin preocupación , saludos .
Buen dia,
Una piedra en la vesicula es causa para una valoracion por un cirujano. Es importante considerar los sintomas asociados y la historia clinica con antecedentes para determinar cual es la mejor opcion terapeutica. La colecistectomia laparoscopica es la mejor opcion, con una recuperacion rapida y muy baja probabilidad de complicaciones. El esperarse, puede traer complicaciones mas severas que luego requieren de cirugia invasiva con una recuperacion mas lenta y mayor riesgo de complicaciones. Acuda con un cirujano para platicar riesgos y beneficios.
Saludos!
Los cálculos de la vesícula, en la mayoría de ellos el mejor tratamiento es quirúrgico, sin embargo debe considerar lo siguiente para decidir quitarla:
1. Causa molestias, dolor
2. Que tan frecuentes es el dolor, tolerable o no.
3. sino causa mucho dolor o es totalmente asintomático, recomendaría aguantar y no operarse por el momento .
A que se refiere con "pegada en la vesícula". Las piedras vesiculares normalmente son móviles, no están pegadas. Si hay una imagen fija, puede corresponder a un tumor. Saque una cita para valorarla.
Si tienes molestias, tiene que valorarte un cirujano. Si no tienes molestias y solo es un hallazgo de un estudio....no requires valoracion medica.
Sea una piedra o un pólipo ya que está pegado a la pared, sugiero valoración por cirujano de confianza ya que tarde que temprano tendrá que operarse, que mejor a tiempo y con alguien experto..
Tener piedras en la vesícula es una enfermedad por sí misma. Aunque no cause síntomas, se debe particularizar a qué pacientes operar. El riesgo de tener piedras en la vesícula biliar es de inflamación de la misma (colecistitis), migración de una piedra al conducto biliar (coledocolitiasis), colangitis, pancreatitis y cáncer de vesícula. La elección de operarse o no, depende del paciente y del conocimiento claro de lo que puede pasarle por tener las piedras. La mayoría de las veces, si no causa síntomas puede no operarse. pero cuando ya ha dado síntomas el riesgo de nuevos cuadros o de complicaciones o de una cirugía compleja es mayor.