Doctor muy buena tarde, tengo 66 años y un peso de 95 kg. Desde ha unos meses sufro mucho dolor de

12 respuestas
Doctor muy buena tarde, tengo 66 años y un peso de 95 kg. Desde ha unos meses sufro mucho dolor de rodillas y me impide caminar, fui con el especialista y me dice que tengo desgaste de cartilago. Soy candidata para protesis?
Por edad y peso eres candidato(a). Sin embargo hay que ver radiografías recientes y revisarte para ver que tanto dolor y limitación funcional existe y en base a eso yo te podría decir el momento justo para la colocación de una prótesis si la ocupases... Saludos

No se siempre una rodilla con desgaste es candidato a protesis total de rodilla, se debe valorar cuanto tiene de dolor? cuanto camina en realidad? si fracaso el tratamiento conservador o no? si hizo rehabilitacion? con esas variables se podria determinar si es o no candidata, no con simple radiografia, que obvio que ayuda pero nosotros vemos pacientes no radiografias
El desgaste de los cartílagos de las articulaciones es algo que se va dando con el uso y con el tiempo, al ser una articulación de carga el sobrepeso no ayuda, por lo que basado en la edad y su comentario del desgaste articular si puede ser candidato(a) a la colocación de una prótesis total de rodilla, sin embargo es importante una revisión clínico y radiológica y valorar si es posible realizar algún otro procedimiento menos complejo
Te recomiendo resonancia magnética de rodilla
Valorar radiografías para ver angulaciones
Consulta trauma/ortopedia
Probablemente ocupes una artroscopia para lavado articular y quitar dolor
Hay que valorar fisicamente y las radiografias, para poder determinar el grado de desgaste. Si ya el desgaste es avanzado, y sus condiciones de salud lo permiten, si podria ser candidato a protesis total de rodilla.
Totalmente de acuerdo... Hay que hacer una valoración y ver si eres candidato a otro procediento menos agresivo ... Saludos y confía en tu Ortopedista
La mejor indicación para una prótesis es el grado de limitación funcional, dolor, deformidad angular de sus rodillas y el grado de desgaste, está en rango de edad para una prótesis, tenemos que hacer una evaluación integral y le puedo decir si amerita o no está cirugía, quedo a sus ordenes, saludos
Hola hay muchos factores a considerar para la realización de un procedimiento como el de la artroplastia total de rodilla, el peso es uno de ello y muy importante así como el estado general de salud principalmente y la edad, sin embargo es necesaria una revisión clínica y radiológico así como ocupacional para poder determinar si es usted candidata o no.
pero si solo pregunta por peso y edad. pues si lo es aunque seria deseable llevarla a un menor peso corporal.

saludos
Usted se encuentra en rango de edad de padecer esta enfermedad, el peso puede ser un factor importante.

Sin embargo, tiene que tomar otra opinion si aun esta dudosa.

Es necesario revisarla y valorara las radiografias para poder ofrecerle el mejor tratamiento que se adecue a su edad y presupuesto.
El desgaste del cartílago articular debe de evaluarse de acuerdo a su extensión y sintomatologia, ya que hay múltiples tratamientos para este problema antes de una prótesis de rodilla.
Buenas tardes refiere que el dolor articular es de evolución lenta pocos meses considero realizar una buena valoración de su caso no todo dolor articular es prótesis existen procedimientos alternativos antes de llegar al recambio articular. Realice una buena valoración de su caso
Cuánto pesas y cuánto mides de estatura. Radiográficamente se ve espacio femoro tibial hay osteoartrosis marginales , ya te realizaste una artoscopia con limpieza articular y luego visco suplementacion. ¿....