Doctor hace diez dias me operaron de apendice aguda con peritonitis y sigo drenando pocas cantidades

7 respuestas
Doctor hace diez dias me operaron de apendice aguda con peritonitis y sigo drenando pocas cantidades es normal?
No es lo esperado, a menos que, si fue cirugía convencional haya acumulado líquido en el sitio quirúrgico.
Es importante tener más detalles respecto a las características del líquido.
Acuda de preferencia con el cirujano que le operó, el le puede atender mejor puesto que el sabe los hallazgos.

Buenas tardes, abundando un poco: la presencia de drenajes es por sí misma causa de que salga material por el mismo. En ese sentido podría ser normal. Sin embargo no especifica si es por la herida (o alguna de las heridas en el caso de cirugía de mínima invasión) en cuyo caso definitivamente no es normal. Acuda con el médico que le intervino, no necesariamente es un signo ominoso. Saludos
Si no presenta fiebre, malestar general, si su digestión es adecuada, presenta buen apetito, defeca normalmente y canaliza gases, no tiene que preocuparse es completamente normal,las secresiones escasas, ya que de trató de una peritonitis
Lo importante es saber de donde esta drenando, si es de la herida o del sitio del drenaje. Para emitir una respuesta satisfactoria, en caso de miedo acudir con su medico tratante. Gracias
Puede ser normal siempre y cuando no haya fiebre o ataque al estado general
La sugerencia es ir a ver a su médico y que el le explique al respecto
En caso de haber sido atendido a nivel institucional y ese sea el problema, acuda con un cirujano general para una adecuada valoración
Por lo que comenta fue una fase avanzada, es esperable que aun a los diez días pequeñas cantidades de liquido se obtengan por el drenaje que seguramente debieron dejar . De cualquier manera un ultrasonido podría revelar la presencia de alguna colección ( absurdos únicos o múltiples ) que es una complicación esperable debido a la fase encontrada apendicular. La consulta con su médico especialista aclarará esa duda y muy seguramente el le guiará en el paso a seguir .
Es muy probable que sea normal pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.