Diverticulitis aguda no complicada. Se me administró antibiótico intravenoso 2 días y el resto vía

5 respuestas
Diverticulitis aguda no complicada. Se me administró antibiótico intravenoso 2 días y el resto vía oral en casa. ¿Es normal tener molestias después de 20 días aunque sean leves? Gracias.
Buenas tardes, si puede ser normal que aun presentes síntomas por el período de inflamación de la enfermedad diverticular. En ocasiones las molestias posterior a un episodio de diverticulitis, aunque haya sido no complicada, pueden durara hasta seis u ocho semanas. Sientes algún piquete en la parte baja de tu abdomen, o te sientes inflamado(a), pero hay que estar al pendiente de que no aparezca dolor intenso o fiebre, como síntomas de alarma. Acude nuevamente con tu médico para que te oriente más sobre la enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Omar López Velázquez
Cirujano general
Cuauhtémoc
Hola. Sí es esperado que persista con algunas molestias. Lo recomendado es te re seguimiento para verificar que este completamente desinflamado el divertículo o que no presente complicaciones. Es necesario que te revisen nuevamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Gustavo Galicia Negrete
Cirujano general, Proctólogo
Coyoacán
Si es esperado, sin embargo se deben evaluar el tipo de sintomas que tienes ya que muchas veces la diverticulitis leve puede tener complicaciones.
Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez
Cirujano general, Proctólogo
Zapopan
Claro que si! los sintomas pueden persitir por meses! esto va a depender del grado de inflamacion, segmento del colon! por dicha razon necesitas manejo continuo y observacion en las primeras semanas!
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Ninguna diverticulitis es NO COMPLICADA,puede ser de menor grado pero siempre es una urgencia. No debería continuar con tales síntomas. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo, no se arriesgue, no tarde en atenderse, vea opiniones y resultados y CURESE.

Expertos

Ricardo Rosales Boelk

Ricardo Rosales Boelk

Cirujano general

Puebla

Rodolfo Alexander Pérez Corea

Rodolfo Alexander Pérez Corea

Cirujano general

General Escobedo

Juan Carlos Salinas Vigueras

Juan Carlos Salinas Vigueras

Cirujano general

Guerrero

Horacio Javier García Sandoval

Horacio Javier García Sandoval

Cirujano general

Ciudad de México

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Diverticulitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.