Disculpen una persona con ansiedad tiene restricciones alimenticias ?

6 respuestas
Disculpen una persona con ansiedad tiene restricciones alimenticias ?
Es recomendable evitar alimentos con alto contenido energético, como chocolate, dulces, pasteles, etc., así como bebidas azucaradas, energéticas, café y otros parecidos.
Dependiendo de la gravedad de la ansiedad, estos tal vez puedan consumirse de vez en cuando en cantidades moderadas, pero la alimentación y el descanso tienen un papel muy importante en el manejo de ansiedad.

Es recomendable evitar el exceso de la cafeína, pues es un estimulante que puede causar nerviosismo, palpitaciones y aumentar la activación del sistema nervioso. Además, limitar el consumo de azúcar, debido a que los cambios bruscos en niveles de azúcar en sangre pueden afectar el estado de ánimo.
Hola, para este tipo de padecimientos lo mas recomendable es la terapia cognitivo conducta, es la que cuenta con la mayor tasa de efectividad. Yo he tenido muchos pacientes que a las pocas semanas comienzan a ver la diferencia en su estado emocional y recuperan funcionalidad. Si puedes acercate a un terapeuta cognitivo conductual y prueba la terapia. Espero puedas leer este mensaje Saludos
No existen restricciones en alimentos, solamente "consejos" para evitar algunos estimulantes. Esto si solamente son síntomas de agitación psicomotriz y no uso concomitante de antidepresivos (allí sí hay restricciones por interacciones alimenticias de los fármacos). Para disminuir la aparición de síntomas relacionados a la ansiedad se puede probar cambiando la hora de ingesta de estimulantes. Por ejemplo si siempre toma café en la mañana, tarde y noche, hacerlo solamente en la mañana para que el cuerpo tenga horas para desecharlo, antes de ir a dormir. Los azúcares no son estimulantes, a menos que hablemos de un niño y se de en grandes cantidades. Lo único que en mi experiencia no debería ingerirse (con o sin ansiedad) son las bebidas energéticas con taurina, cafeína, frutos dizque de brasil y bebidas que generalmente venden en los gimnasios para "extra power".
Le invitamos a una visita: Psicoterapia basada en evidencia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Existe una relación directa entre nuestra salud mental y nuestra alimentación. Es importante que tengamos una alimentación sana, donde podamos obtener todos los nutrientes necesarios ya que esto ayudará a evitar temas de salud mental.
De la misma manera, es importante que trabajemos en autoconocimiento para así poder detectar si algunas alimentos y/o grupos de ellos, nos aumentan la ansiedad.
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Te recomiendo mucho que hagas actividad física, si no tienes ninguna contraindicación médica, hidrátate, te caerá muy bien y ojalá te dé la oportunidad de tomar Terapia con cariño Ana