Disculpen, me preguntaba si esa hipnosis funciona para olvidar recuerdos traumaticos o a alguien?

8 respuestas
Disculpen, me preguntaba si esa hipnosis funciona para olvidar recuerdos traumaticos o a alguien?
Hola, sí, es posible, pero como dice el doctor Jiménez, depende mucho de la experiencia y habilidad del terapeuta. Que esté bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, con hipnosis se pueden evocar fenómenos como la amnesia (olvidar cosas) o hipermnesia (recordar cosas), mucho depende del caso o situación a tratar y la habilidad del terapeuta. Saludos.
La hipnosis Ericksoniana es una terapia que te permite crecer y madurar, si tu lo que literalmente quieres es olvidar a una persona es una idea un tanto mágica o infantil donde las cosas o personas desaparecen. La vida real no es así. La hipnosis te puede ayudado a sentirte mejor con respecto a las experiencias traumatizantes que tuviste con una persona, también están la técnica EMDR, EFT y coaching wingwave que son excelentes herramientas para que la intensidad de tu estado emocional resultado de un evento traumático disminuya al grado que que no te afecte y por ende puedas superar el evento o a la situación, eso te lleva a la madurez emocional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con hipnosis se pueden abordar distintos dolores emocionales para que en tu hoy puedas tener más energía mental, física y emocional; considero que lo más importante es dejar de recordar con dolor el evento difícil o la persona que nos lastimó, así, aunque lo recuerde tu mente(porque forma parte de tú historia de vida) no habrá sufrimiento porque la emoción ya está procesada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
La hipnosis clínica es un medio para inducir terapia, como por ejemplo la terapia cognitivo conductual.
La TCC es muy efectiva para tratar el trastorno de estrés postraumático y/o situaciones traumáticas así como para desensibilizar de actitudes o conductas de personas que se hayan convertido en un estresor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La hipnosis y otro tipo de terapias te ayudan a enfrentar y resolver situaciones dolorosas. Olvidar es solo un mecanismo de defensa que no resuelve lo que nos lastima, al no resolver, sigue estando latente y posteriormente resurgirá, lo más sano, en cuanto a salud mental se refiere, es enfrentar y resolver lo que te duele, hablar de ello y saber cómo superarlo. Ello te hará crecer y sanar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La hipnosis eriksoniana si te puede ayudar a aminorar los efectos de un recuerdo traumático pero en lo particular recomiendo mas la técnica de EMDR que definitivamente es efectiva en eliminar toda la carga negativa que se encuentra asociada al recuerdo de un evento traumático que causa dolor, temor, pánico, ansiedad, etc. De hecho el recuerdo no se borra solo se eliminan de el (mediante el reprocesamiento y la desensibilización) la carga emocional negativa que ocasiona los síntomas más severos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
más que para olvidarlos, para re significarlos, que dejen de hacer daño y puedas trascenderlos sin dolor