Disculpen existen medicamentos ya sea para la fobia social o para la bipolaridad. Cuales son?

10 respuestas
Disculpen existen medicamentos ya sea para la fobia social o para la bipolaridad. Cuales son?
Hola, te recomiendo acudas con un psiquiatra para tener un diagnostico adecuado y tratamiento farmacológico, ya que ellos son los que profesionales indicados. Además recuerda que cada persona es única y los fármacos deben de recetarse conforme a la sintomatología y a la persona no todas las personas reaccionan igual al mismo fármaco, al mismo tiempo de llevar una terapia cognitivo conductual en conjunto para ayudarte en el manejo de dichos trastornos y profundizar de donde surge la fobia social, las investigaciones indican que la combinación del manejo de psiquiatra - psicoterapia dan mejores resultados.

Muchas gracias por tu pregunta y por tu confianza en nosotros.

Los y las colegas ya te contestaron en forma correcta y precisa, por lo que solo quiero enfatizar que es importante que tú o la persona interesada acuda a consulta para recibir un diagnóstico y la prescripción adecuada para el caso específico.

Esto es importante, porque no sólo existen muchas diferentes alternativas en tratamientos con medicamentos, además es necesario ajustar las dosis para que sean realmente efectivos.
Algunos medicamentos cuando se combinan ayudan a mejorar las condiciones de fobia y la bipolaridad. El tratamiento debe llevarlo un psiquiatra quien deberá hacer una evaluación previa. En ambas condiciones, el manejo en conjunto con una psicoterapia mejora la calidad de vida de las personas que la padecen, apoyando el seguimiento de la constancia de toma de medicamentos y disminuyendo las recaídas.
Hola, buenas tardes espero te encuentres muy bien. Si, para la fobia social los que usualmente se recetan son ansiolíticos tipo benzodiazepinas como clonazepam, diazepam o midazolam; para la bipolaridad normalmente son estabilizadores o reguladores del estado de ánimo como la cabamazepina u oxcarbamazepina y en algunos casos incluso risperidona que es un antipsicótico que también funciona como regulador del estado de ánimo pero todos ellos deben ser recetados por un médico psiquiatra, se debe valorar tu situación específica para determinar cual es el mejor para ti e ir determinando gradualmente la dosis. Por otro lado es importante mencionar que estos medicamentos ayudan a disminuir los síntomas pero casi siempre es recomendable acudir además a psicoterapia para trabajar las causas emocionales, yo te recomiendo una psicoterapia de corte Cognitivo Conductas que es la que tiene resultados más rápidos ante patologías psiquiátricas. Saludos y estoy a tus ordenes.
Creo primero debes tener un diagnóstico adecuado, ya que ambas son cosas muy distintas. Es importante que acudas con un profesional especializado que te de el tratamiento adecuado.

La fobia social puede o no usar tratamiento farmacológico, lo ideal es una psicoterapia de corte cognitivo cobductual.
Existen medicamentos para ambas. Sin embargo, es indispensable que sean recetados y supervisados por un psiquiatra y que no te quedes con un enfoque parcial del tratamiento. Es decir, es necesario acudir a psicoterapia y no apoyar todo el tratamiento en psicofármacos. Saludos!
Hola........si existen medicamentos para los trastornos de fobia y bipolaridad . Es necesario un abordaje integral para ayudarte con todos los posibles factores que están influyendo en ti. Como son el trastorno del ánimo, depresión, miedo, enojo, irá, culpa, etc...A la ves se te debe apoyar con medidas psicoterapeuticas mas efectivas para estos tipos de trastornos, como son el tratamiento; Cognitivo Conductual (TCC), Terapia Familiar, etc......espero busques ayuda efectiva.
Saludos
Hola, en efecto sí existen medicamentos, sin embargo deben de ser recetados por un psiquiatra, no es recomendable la automedicación, Coincido con mis colegas en que el abordaje debe ser muti- interdisciplinario, es decir, primero debe tener una valoración por un psiquiatra y psicoterapeuta.

Saludos.
La fobia social y la bipolaridad son dos problemas diferentes.
En efecto, existen medicamentos más específicos para cada uno de ellos. Los fármacos denominados "estabilizadores del afecto" como el litio, la carbamacepina, el ácido valproico y la lamotrigina funcionan en el paciente bipolar para prevenir y tratar los episodios de depresión y de manía.
En el caso de la fobia social, dos grupos de medicamentos parecen funcionar bien, dos tranquilizantes del grupo de las benzodiacepinas, el clonazepam y el alprazolam y varios antidepresivos como la paroxetina y sertralina.
Medicamentos disminuyen temporalmente los sintomas. Importante valorar si la fobia social o ciertas conductas que expresan inestabilidad pueden ser consecuencia y reflejo de experiencias negativas, sufrimiento o traumas no resueltos. TERAPIA EMDR efectiva para reprocesar asimilar experiencias dolorosas no resueltas y poder descubrir recursos internos y habilidades para fortalecer la confianza, seguridad y equilibrio en actitud y aptitudes afectivas y sociales. Saludos.