Disculpe yo tengo una duda a mi papá le han recetado ketosteril y un amigo me dijo que le puedo dar

3 respuestas
Disculpe yo tengo una duda a mi papá le han recetado ketosteril y un amigo me dijo que le puedo dar también el someral, que es lo mismo. Usted que opina? Agradecería si me pudiera ayudar. Gracias
Ambos medicamentos Someral y Ketosteril son equivalentes, los dos son alfacetoanalogos, se considera de mejor calidad el Ketosteril, pero el Someral es una opcion mas economica, recuerden que lo mas importante es la dieta ajustada a la función renal

comenten la opción con su nefrologo

Son similares, la sustancia activa por así decirlo son alfacetoanálogos de aminoácidos, la principal diferencia es el precio, siendo el Someral mas económico, para obtener el mejor efecto deben seguirse instrucciones dietéticas al pie de la letra, por lo cual la visita al nutriólogo es obligada.
Hola buen dia, el nombre generico de ambos medicamentos es alfecetoanalogos de aminoaminoacidos; los nombres comerciales con los que los puede encontrar son ketosteril, cetolan o someral; varian un poco de precio sugiero comprar el que mejor se adapte a su bolsillp y tome la dosis adecuada indicada por su médico