Disculpe mi hijo tiene 7 años de edad y le detectaron que sus testículos no han bajado y le dijeron

16 respuestas
Disculpe mi hijo tiene 7 años de edad y le detectaron que sus testículos no han bajado y le dijeron a mi esposa que se los tienen que extraer es verdad?
muchas gracias
Buen día! Lo que se debe hacer, es descender quirúrgicamente los testiculos al escroto, probablemente por eso el medico comentó que se deben extraer, esto se debe hacer lo antes posible, posterior a esto hay que estar muy al tanto del desarrollo de los testiculos, ya que el riesgo de tumores malignos aumenta con la edad del paciente (es decir, el tiempo que estuvieron en el abdomen o en el canal inguinal, entre mayor sea, mayor es el riesgo). La cirugía tiene por lo general excelentes resultados, le recomiendo acudir con el urólogo Certificado de su confianza para que realice este procedimiento a la brevedad, saludos!

Buen dia. el procedimiento se llama orquidopexia, consiste en "extraer" los testiculos del abdomen o region inguinal en donde se encuentran y depositarlos en la bolsa escrotal para permitir su adecuado desarrollo y disminuir el riesgo de formacion de tumores malignos. Consulta con un urologo certificado para asesorarte correctamente. Saludos
Qué lástima que se haya hecho el diagnóstico tan tardíamente, el testículo afectado seguro ya no funciona. Existe la posibilidad de que se trate de testículo retráctil y eso mejora el pronóstico.
Su hijo ya está grande de edad y que lo ideal es hacer esta evaluación antes del año y medio de edad.
Si se deben retirar o colocar los testiculos en la bolsita depende de donde se encuentren si en la panza, región de la ingle y del tamaño de los testiculos.
Le recomiendo acudir aun urólogo y que el haga la exploración física y vea la necesidad de solicitar algún estudio.
Saludos de Guadalajara.
No, los testículos se colocan en la bolsa escrotal que es donde deben de estar por medio de una cirugía que se conoce como orquidopexia.
Llama la atención que a esta edad no se hayan percatado ustedes o el pediatra a cargo del de su problema, ya que esta cirugía se debe realizar idealmente antes de los 2 años de edad.. Es importante verificar la condición y localización de ambos testículos antes de la cirugía ya sea por revisión cuidadosa o por medio de ultrasonido. La cirugía es sencilla y los resultados excelentes pero si sorprende la edad del niño para esta cirugía.
Si es importante darle manejo ya. No se exactamente a que se refiera con “extraer”, pero si los testiculos están en cualquier otro sitio que no sea el escroto es importante operarlo y mientras más pronto es mejor. Los testiculos empiezan a tener cambios a partir de los 12 meses de vida y conforme pasa mas tiempo se van lastimando afectando su función hormonal y reproductiva, posteriormente puede incrementar también el riesgo de cancer testicular.
Dicho eso, es importante diferenciar entre el testiculo que nunca está en el escroto (criptorquidia) y el que en ocasiones si y en otras sube a la ingle (testiculo retráctil)
Mi sugerencia es que tu hijo sea valorado por un cirujano pediatra para poder definir de qué caso se trata y determinar la necesidad y/o urgencia de una cirugía
BUENAS tardes como cirujano pediatra nos dedicamos a esto a diario es necesario hacer estudios previos para valorar las características de esos testiculos Y definitivamente requiere cirugía la mejor valoración de los testículos es directamente viéndolos durante el procedimiento quirúrgico sin embargo siempre se trata de salvar los dos testículos o uno para permitir el crecimiento y desarrollo del niño en el futuro le sugiero acudir con un CURUJANO PEDIATRA certificado ya que somos los que tenemos de experiencia en niños
Buena tarde, concuerdo con el Dr. Guzmán Montes de Oca, es muy importante que acuda con un cirujano pediatra para el manejo de su hijo. Es un mito muy popular en algunas zonas que cuando se llega a cierta edad y si no bajaron los testicular deben quitarse "extraerse" lo cual asusta a los padres y esto suele retrasar mas el tratamiento. Primero que nada este tranquila (o) y busque a un cirujano pediatra que les de confianza.
Los testiculos son las únicas glándulas que se encuentran fuera del abdomen o la pelvis, para conservar su temperatura regresan a la cavidad abdominal mediante un mecanismo se reflejó muscular. Durante el desarrollo dentro del utero, los testiculos siguen una linea por la que deben migrar para lograr descender, este proceso habitualmente se completa en los primeros años de vida. Si no hay descenso testicular es necesario realizar una cirugía para lograr su descenso y desarrollo normal. Los testiculos no descendidos tienes un riesgo aumentado de presentar cancer. Acuda con un cirujano pediatra o bien, urólogo pediatra
Hola, de acuerdo con algunos comentarios anteriores, si hijo a los 7 años ya es un diagnóstico tardío sin embargo recomendó una adecuada revisión por un cirujano pediatra y se haga un USG testicular Doppler el cual nos daría una idea de el pronóstico del testículo y si es factible descenderlo (colocarlo en la bolsa es total) o si conviene retirarlo, de cualquier forma en nuestro revisión con el cirujano pediatra se te aclaran tus dudas (no lleve a su hijo con doctores que se dedican a atender a adultos )
Buen dia si los testiculos son viables quiere decir que tienen buena irrogacion de sangre y tamaño normal se bajan por cirugia a la bolsa escrotal esto es orquidopexia se requiere un ultrasonido testicular doppler para ver si funcionan acuda a su urologo para una segunda valoracion
Buen dia. Lo recomendado es realizar orquidopexia; es decir, descender los testiculos hasta el escroto y ahí vigilarlos anualmente mediante Ultrasonido testicular y exploracion fisica ya que el riesgo de desarrollar un tumor en cualquiera de los dos testiculos es elevado. Pues lo ideal es haberlos descendido antes de los 3 años de edad por la tumorogenesis (probabilidad de desarrollar un tumor) ) que desarrollan. Estoy a sus ordenes para mas informacion
Primero debe ser valorado con mucho cuidado por un experto para identificar si se trata de testículos no descendidos o de testículos retractiles.
La importancia de esto, es que el testículo no descendido debe ser tratado con cirugía para descenderlo al escroto, está cirugía se llama orquidopexia. El tiempo ideal es antes de los 18 meses de edad. Si ha pasado más tiempo, hay más daño, la desicion de "extraerlos" o resecarlos, es de acuerdo a las características del los testículos en la exploración y al momento de verlos en la cirugía. Si están muy dañados, si debe considerarse quitarlos para disminuir riesgos de tumoración es en el futuro.
Pero si al momento de la cirugía están de buenas características, deben descenderse al escroto (orquidopexia).
Los testículos que sean retractiles, no ameritan cirugía.
Acude a revisión con un urólogo Pediatra.
Saludos.
Buen día, lo ideal es realizar la orquidipexia si los testículos no han descendido, por la edad ya existe daño pero es recomendable hacer la cirugía, requerirá seguimiento algunos años e incluso en algún momento también la valoración por un endocrinologo pediatra. Le recomiendo se asesore con su cirujano pediatra certificado para el adecuado manejo de su hijo.
Lo mas indicado por su edad es identificar muy bien si se trata de testiculo retráctil ya que esta condición no requiere cirugía y por otro lado si son testiculos intra abdominales tienen riesgo de desarrollar tumores y tener algún tipo de daño por el tiempo q han estado en cavidad, se recomienda la exploración y ahí tomar decisión, en algún caso es colocar en la bolsita escrotal y fijarlo de esta forma poder vigilar.
De ninguna manera, requiere una cirugía para hacerlos descender, no lo dude, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado.