Diprospan

7 respuestas
Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente, mi madre padece de artritis reumatoide y cada mes se le inyecta la diprospan de 2ml, por el momento en varios la dos nos informan que está agotada, y esta otra que se llama Celestone 2ml que de igual es betametazona me dicen, será que en realidad sea lo mismo y podamos ponerle ahora la Celestone ya que la otra se ha agotado?
Me urge su resp ya que mi madre empieza con el dolor.
disculpa no puedo responderte porque soy ortodoncista área dental

Hola, efectivamente ambas son betametasona, sin embargo el diprospan es de depósito, lo cual significa que su efecto dura mas tiempo, esa cualidad no la tiene el celestone, te recomiendo que acudas con su reumatólogo para que te diga que hacer en este caso. Buen día!
Hola el manejo de su mama requiere un ajuste , no es normal que se este aplicando glucocorticoides mensualmente tienen efectos secundarios a largo plazo saludos
Es lo mismo pero es recomendable revisar con laboratorios ya que los diferentes medicamentos pueden alterarse por las vías de absorción si bien le ayudará en un momento de urgencia debe concertar Cira con su médico y explicarle el motivo del cambio, un consejo algunas farmacias pequeñas no sufren este desabasto porque venden poco este tipo de medicamentos por tanto lo puede conseguir en esas farmacias, algunas veces funciona y agende cita con su médico para valorar el efecto del nuevo fármaco
Los corticoides incluyendo la betametasona usándolos regularmente tienen muchos efectos secundarios NO DEBE USARSE CON REGULARIDAD COMO LO ESTA HACIENDO.
Aunque ambos contienen betametasona. No son iguales. Mejor esfuercese por conseguir el qie el reumatologo le receto.
por ética profesional. no debo emitir sugerencias cuando un paciente tiene su medico tratante, que es el o ella quien debe determinar cualquier cambio o continuidad en el tratamiento farmacológico. su Reumatologo es a quien debe consultar.