Diferencias entre el papanicolaou normal y el papanicolaou en base liquida?

3 respuestas
Diferencias entre el papanicolaou normal y el papanicolaou en base liquida?
En base liquidida se puede hacer durante la menstruación, la muestra se puede utilizar para tipificación viral ( saber que tipo de virus se esta expresando ) , si es de alto o bajo riesgo.

Mejor visualización de las células por lo que en caso de tener alguna lesión, se visualiza mas facilmente, el inconveniente es que es mas caro.

Hola!!
La citología en base liquida tiene la ventaja de menos reportes de falsos negativos y se puede pedir tipificación viral si fuera necesario.

La citología normal, cuya toma y reporte sean realizados por expertos es muy útil también, pero no se puede ordenar tipificación viral.
Ambos obtienen la muestra de la misma manera,procedimiento por el que se raspan celulas del cuello uterino y son vistas en un microscopio en busca de Cancer cervico vaginal; la diferencia se basa en el proceso por el que pasa la muestra posterior a la toma, en la citologia en base liquida,se colocan en un envase pequeño con liquido especial y posteriormentese colocan en un porta objetos y se miran en el microscopio, la calidad de las muestras es mejor, las celulas son mejor distribuidas y por ende con una imagen mas clara para diagnostico disminuye el tiempo de analisis y permite la realizacion de estudios adicionales sobre la muestra como pruebas de tipificacion viral. El papanicolaou convencional o tipico, pasa por varios colorantes y quimicos antes de ser visto en el microscopio, por ende algunas veces existen muestras no utiles.