Diarrea

4 respuestas
Buenos días!
Tengo una niña de casi 2 años. Mediante un coproparasitoscópico le han diagnosticado intolerancia a la lactosa e infección por hongos. Los valores del análisis son ph 6.0, restos alimenticios microscópicos positivos +, moco +, azucares reductores 0.25 gr/dL,, levaduras de 1 a 3 por campo en examen por concentración.
Le dieron flucoxan y le cambiaron la leche (Novamil Symbiotic) a una bebida de arroz, Silk de arroz por tres semanas + almentos con lactosa y de esas tres, una semana sin pan.
Estas semanas se enfermó luego, luego de mocos, infección en garganta, después infección de estomago y nuevamente infección de estómago.
Ella fue diagnosticada como APLV a los 23 días de nacida pero el camino aunque largo parecía ya superado pues empezaba a comer más alimentos con proteína de leche (queso, pan, mantequilla, etc.) sin alteración gástrica ni cutánea ni nada.
Entró al kínder en enero y ha sido enfermedad tras enfermedad, en un mes y medio le han dado antibiótico tres veces y me dice su pediatra que por eso es que se le desarrolló esta intolerancia.

Tengo muchas dudas de este diagnóstico, llevamos apenas 4 días (se que es poco tiempo aún) y no veo mejoría realmente notoria, los mocos transparentes siguen apareciendo, la leche sí la ha aceptado pero tengo temor de que no le esté nutriendo realmente, es muy complicado encontrar alimentos sin lactosa y para el kinder las opciones para lunch se han reducido mucho.

Ojalá me pudieran dar su opinión y/o orientarme si es necesario tener una consulta con gastro-pediatra o simplemente seguir con estas tres semanas. Ya ayer terminamos el medicamento.

Muchas gracias
Es muy importante acudir a valoración médica, ya que los primeros 5 años de vida son muy importantes respecto a la nutrición de nuestros niños. En niños no está recomendado utilizar las llamadas "leches" de arroz, almendras, soya y coco, ya que son solo bebidas y no leche y por tanto no le ofrecen los nutrientes necesarios para su adecuado crecimiento. Requiere una evaluación integral y recomendaciones dietéticas que con gusto puedo darle.

Acude con un pediatra para valorar su caso. Saludos.
La importancia de la evaluación del especialista. Evite complicaciones.
Es importante que continúe con el manejo que le dio el médico que ya la revisó y esperar los resultados. Comentas que la nena tiene 2 años y acude al kinder, lo cual es un factor de riesgo para contagios frecuentes, en cualquier niño. En cuanto a la alimentación es súper importante que sea suficiente y adecuada, habría que valorar cómo va su crecimiento y desarrollo.