Diagnóstico de un señor de 78 años, q en ocasiones no sabe como regresar a su casa, le cuesta centrar

8 respuestas
Diagnóstico de un señor de 78 años, q en ocasiones no sabe como regresar a su casa, le cuesta centrar su atención en las conversaciones, en platicas se nombran persona q conocìa y no recuerda quienes son, en ocasiones le cuesta identificar a personas q no ve con frecuencia,fue alcohólico varios años.
Saludos.
No se puede hacer un diagnóstico con los datos que menciona. Primero porque no es ético y segundo porque para hacerlo se necesitan más datos al respecto y estos solo se consiguen en una consulta y con análisis clínicos como una resonancia magnética o tomas de sangre.
Sin embargo, parece ser un tipo de cuadro demencial, por lo cual es recomendable acudir con un neurólogo para ver que tipo y que tratamiento es el adecuado para ello.

Los olvidos en los adultos mayores son signos de alarma, se debe de realizar una valoración integral para poder realizar un diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
Le recomiendo que acuda con un médico que tenga experiencia en trastornos cognoscitivos, para esto puede consultar a un Psiquiatra o Geriatra.
No se puede dar un diagnóstico fidedigno solo con los datos antes mencionados. Es necesario consultar a un especialista el cual realice una evaluación completa, de ser necesario pruebas de imagen y neuropsicológicas para poder llegar a un diagnóstico.
Buenos días.

El cuadro clínico puede ser sugestivo de diversas condiciones médicas. Lo mejor es que tu familiar sea evaluado por un médico psiquiatra o un geriatra y se inicié un tratamiento a la brevedad, pues éstos cambios como te das cuenta no son normales.
El antecedente de consumo de alcohol salta a la vista, ya que este puede ser capaz de producir deterioro cognitivo, sobretodo con el abuso cronico de este.
Sin embargo hay muchas otras condiciones medicas que pueden originar el cuadro descrito.

Habria que hacer un diagnóstico diferencial con varios tipos de Demencia y/o lesiones tardias por consumo cronico de alcohol
Buen día, para aclarar un diagnostico sería completamente necesario que se acudiera a una evaluación con un neuropsicólogo/neurólogo. Pues existen varias enfermedades mentales que son características de los síntomas que describes, como lo es: Deterioro Cognitivo Leve, Demencia, Enfermedad de Alzheimer y entre algunos síndromes poco vistos en de Marchiafava Bignami, Síndrome Wernicke-Korsakoff.

La evaluación no solo consiste para el paciente, sino para toda la familia en relación a cuestionarios e información de validación que el paciente proporcionará.

Es por ello que lo sugerido de forma esencial, sea la visita clínica con el especialista.
Le sugiero que acuda a una valoración geriátrica integral. Siempre es importante hacer una evaluación en los problemas de memoria en los adultos mayores, así como valorar las posibles causas reversibles y tratamiento oportuno.