Diabetico de 51 años de edad. Hasta hace unos seis meses, vivia mi vida sexual de forma normal, pero

6 respuestas
Diabetico de 51 años de edad. Hasta hace unos seis meses, vivia mi vida sexual de forma normal, pero a mi deseo sexual ha ido disminuyendo y tengo problemas continuos de falta de ereccion, aun con la ayuda de sildenafil; en ocasiones he tenido eyaculaciones, aun sin haber ereccion.. A que se debe?
Los pacientes con enfermedades metabólicas como la Diabetes Mellitus, tienen mayor probabilidad de presentar problemas de erección y/o eyaculación, además de otros factores que pueden agregarse como disminución de niveles de testosterona, estrés, neuropatía crónica, etc, que pueden asociarse con los síntomas que comenta.
Es necesario acudir con su urólogo para evaluar a fondo su caso, ya que cada paciente es distinto y en ocasiones el manejo es multidisciplinario (varios especialistas) para lograr controles de glucemia, manejo de estrés, terapia sustitutiva con testosterona o cualquier otro de acuerdo a lo que se determine en la consulta.
Saludos.

Buen dia. Su duda es la consulta habitual de urologia. El diabetico tiende a padecer problemas de ereccion y al automedicarse con viagra o sus genericos solo enmascara el sintoma sin corregir el problema de fondo, hasta que evoluciona al grado que ni con viagra logra la ereccion. Es necesario acudir con su urologo y realizar el protocolo de estudio para disfuncion erectil. Saludos
Yo me atrevería a asegurarle que el problema de eyaculación precoz o dificultad para controlar la eyaculación lo tiene desde que inició su vida sexual activa. Generalmente este se agrava cuando se empiezan a presentar problemas de disfunción eréctil, que en este caso al parecer está relacionada con la diabetes. También recomiendo que acuda con un urólogo o médico para que controle su azúcar y entonces después acuda con un psicoterapeuta sexual a resolver el problema de eyaculación precoz.
Hola que tal, me imagino que debe ser un momento difícil para ti, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda, cosa que ya has comenzado a hacer realizando esta pregunta a expertos. Sin embargo para una mejor evolución de la resolución de los problemas que te acontecen es acudir a un experto en el área. A veces es difícil buscar una ayuda además de la médica, pero te recomiendo que lo intentes.
seria importante acudir con el medico especialista. en mi experiencia, los medicamentos estimulantes, no aportan resultados ppositivos.
HOLA! TE COMPARTO INFORMACION DESDE LA BIODESCODIFICACIÓN - IMPOTENCIA SEXUAL

Se llama impotencia sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual. Se caracteriza principalmente por la imposibilidad de lograr una erección que permita la realización del coito.

Cuál es la emoción biológica oculta?:
- Me siento presionado.
- Me siento tenso.
- Esta relación me provoca culpa.
- Debo cumplir sexualmente y no quiero.
- Siento despecho por mi pareja anterior.
- Siento despecho por mi pareja actual.
- Tengo miedo de madre (Revisar si la pareja no es doble de la madre).

Resentir:
"No quiero darle placer a esta (e)".
"No estoy a la altura de esta (e)".
"No puedo tener sexo con mi madre, hermana, tía, etc". (Revisar fechas en el árbol).
"No debo embarazar a mi madre, hermana, tía, etc". (Revisar fechas en el árbol).

Qué conflicto emocional estoy viviendo?:
Es completamente normal no poder disfrutar de una erección en algún momento de la vida, de hecho, conseguir una erección no es cosa fácil, sobre todo si traemos muchas cosas en la cabeza.
Cuando se presenta la imposibilidad de una erección, debemos estar tranquilos, pues lo mismo ocurre con la mujer, no siempre logra lubricarse. Es completamente normal.
Por lo tanto, no debo sentir culpa, ni sentirme ridículo.
El aspecto importante, es tener el tiempo de sentarme a analizar con plena conciencia ante qué situación del día me he sentido "impotente".
Tal vez mi pareja es muy dura, se parece a mi madre, y yo no voy a acostarme con mi madre.
O tal vez, es una pareja nueva, pero aún no olvido a mi antigua pareja.

Si mi incapacidad para lograr una erección es con la misma mujer, tengo que revisar mi relación con ella, porque en definitiva, esta pareja más que mi pareja, parece mi madre: me dice qué hacer y cómo hacerlo, me prepara mis cosas como si fuera mi madre, se preocupa por mí, etc. Y yo no necesito una madre, necesito una compañera sexual, por lo que deberé arreglar las cosas con ella.

Debo revisar también, si en mi casa no fui criado y educado para divertirme sexualmente con todas, menos con la madre de mis hijos, ya que es una falsa creencia que causa un gran impacto emocional. Si ese es el caso, deberé cambiar dicha creencia y disfrutar del sexo plenamente con mi esposa o pareja, dejando a un lado su papel de madre.

También existe la posibilidad de que haya vivido con mi pareja algo muy desagradable, en cuyo caso tal vez yo quiera vengarme de ella castigándola con "falta de sexo". Y sólo podré conseguir una erección si limo asperezas con ella, la perdono y me perdono.

Cómo libero esa emoción biológica?:
Permitiéndome una vida sexual plena y agradable.
Sacando de mi cabeza falsas creencias religiosas, familiares o impuestas por alguien.
Hablando con mi pareja y aclarando mis sentimientos.
Dejando de sentirme "impotente" ante personas o situaciones.