Diabetes

5 respuestas
Hola! Le acaban de detectar diabetes tipo 2 a mi esposo, tiene 29 años. Ha sido un cambio muy difícil en nuestras vidas. Bajó de peso muy rápido (obesidad) mi pregunta es sin con el tratamiento correcto puede llegar a volver a funcionar el páncreas normalmente o ya no? Adicional que por las noches luego sufre de calambres, esto es normal. La verdad estoy muy preocupada pues desconozco muchas cosas de esta patología. Ojalá alguien pueda apoyarme con estas dudas y tomar las decisiones correctas para que la calidad de vida sea igual o mucho mejor que antes. Muchas gracias.
Buenos días, desconozco el grado de funcionamiento del páncreas de tu esposo, lo q si te puedo decir, es q con un buen plan de alimentación, seguimiento medico y ejercicio puede estar en cifras *normales*, es un hombre muy joven y vale la pena hacer un cambio razonable para q la diabetes no haga estragos en su vista, riñón etc. Es decir aprender a vivir con diabetes ya no es tan dificil, basta buena información y decisión.

No, independientemente del tratamiento que lleve a cabo, las células beta del páncreas, que son las que producen insulina, no podrás regenerarse dado que estas están "desgastadas". Lo que puede hacerse es que no se deterioren más células beta de su páncreas. Esto se puede evitar teniendo un buen control de la glucosa, la cual en ayuno debe estar debajo de 140 mg/dl y dos horas después de comer debe encontrarse debajo de 180 mg/dl. Teniendo un buen control de glucosa, los pacientes pueden vivir décadas teniendo buena calidad de vida. Dicho control se hace con base a deporte, alimentación balanceada y fármacos si es necesario. Lo mejor es acudir con un médico especialista en diabetes, como lo es un diabetólogo, integrísta, internista o endocrinólogo. Ellos sabrán guiarlos. Como información adicional hay unos libros que pueden ayudarle mucho y son sencillos de leer. Estos son: "La diabetes no es una enfermedad" de Gladys Aimola Vargas, "Historias de diabetes" de Gustavo Tumene y "Diabetes sin Problemas" de Frank Suárez. Los puede encontrar en google store.
¡Saludos cordiales!
Qué tal. La pérdida de peso, si no fue intencionada, se debió a un descontrol muy acentuado de la diabetes. Los calambres también hablan de un mal control. La base del tratamiento de la diabetes son los medicamentos, y muy importante un estilo de vida saludable. De ser posible acudan con un especialista para la prescripción del ejercicio y la alimentación, con la intención de volverse independientes en este rubro a largo plazo y puedan sostener dicho estilo, que es uno de los pilares para evitar las complicaciones a largo plazo. Buen día!
Hola, al parecer tienes muchas dudas por lo que te recomiendo acudir a valoración con un experto en diabetes. Saludos!
Hola!!! . Siempre hay muchas dudas y desinformación ante el diagnóstico, mi recomendación siempre será ir con un especialista en Diabetes, yo estoy convencida que el conocimiento es poder!!! Así que aprender a comer y modificar el estilo de vida siempre es posible, por otro lado los calambres pueden ser ocasionados por deficiencia de algún mineral.
Evita complicaciones y ponte al día en como cuidar tu salud!!