Detectaron VPH 31 al 35 ¿es muy grave esto?, se lo detectaron a mi esposa, ella era virgen, por lo tanto

5 respuestas
Detectaron VPH 31 al 35 ¿es muy grave esto?, se lo detectaron a mi esposa, ella era virgen, por lo tanto yo la contagie, significa que yo tengo el mismo tipo de VPH ?, asi mismo ya que vi esto comenze a examinarme mas y veo unas papulas perladas alredeor de la cabeza del pene estas son malas?
Hola, el VPH tiene más de 100 subtipos diferentes, unos de bajo, mediano y otros de alto riesgo de provocar Cancer, los del subtipo 31 y 35 se encuentran en los de alto grado, que significa? Que la vigilancia debe ser más estrecha, para ambos, y lo ideal es también tratar al hombre para disminuir las recidivas de la enfermedad, el estudio se llama peneoscopia o androscopia, este estudio lo debe realizar un Ginecologo colposcopista no un Urologo. Y el uso de vacunas en ambos les favorece para el control y disminución de una reinfeccion

hola las papulas perladas que ves en tu glande, muy probablemente hacia la base son normales , son glandulas que producen lubricante, seguramente las has tenido alli desde siempre pero no te habias dado cuenta el no examinarte con detenimiento,el seguimiento que requeriria tu esposa es papanicolau y colposcopia anual, es probable que tu tengas el mismo virus en tu caso podria presentarse como verrugas o nunca darte manifestaciones, solo hay que estra al pendiente de si te aparece alguna lesion
Es importante una consulta con el Urólogo para poder definir adecuadamente las lesiones que Ud. las identifica como pápulas y definir el tipo de seguimiento. Ya no realizamos la penoscopía o androscopía por su muy baja sensibilidad y muy baja especificidad además de no contribuir a tomar ninguna desición con ese estudio.
Lo importante es hacer un adecuado seguimiento a su esposa.
te recomiendo que te dirijas a un urólogo para una buena evaluación y tratamiento
Hola si tu esposa tiner vph lo más probable es que también lo tengas te recomiendo una androacopia con un experto y toma de cepillado uretral así como la prueba de PCR de ser negativo no descarta que estés infectado ya que las lesiones puedes estar más adentro de la uretra o en glándulas seminales, próstata por lo que no hay manera de demostrado sin embargó esto ya esta ampliamente estudiado y se recomienda tratamiento sistemático con interferencias beta.