detectaron papiloma 18 y 56 pero no hay lesiones ni nada, que hay que hacer ahora esperar o iniciar tratamiento

7 respuestas
detectaron papiloma 18 y 56 pero no hay lesiones ni nada, que hay que hacer ahora esperar o iniciar tratamiento o vacunarse?
Antes de darle algún consejo, es importante que acuda con su médico de confianza, ya que su pregunta, se puede abordar desde diferentes puntos de vista.

Lo ideal es aplicar la vacuna CERVARIX O GARDASIL ya que protegen contra cepas 16-18 que son las responsables del 70% de los cánceres del cuello de la matriz, consulte a su médico.
Las pruebas de laboratorio llegan a tener un margen de error. Sugiero una estrecha vigilancia, realizar una colposcopía y evaluar la necesidad de una biopsia. Esto daría la pauta de sí o no proponer algún tratamiento.
La vacuna como ya se mencionó SI es muy importante independientemente del tratamiento.
Hay que iniciar un protocolo de vigilancia, cada 6 meses y en caso de observar lesion sospechosa durante el estudio realizar biopsia dirigida por vison colposcopica. Y tratar segun sea el caso.
En la pregunta no especifica donde se detectó al virus del papiloma humano. Si ya se identificaron los subtipos del virus, significa que ya se realizó la prueba en cadena de la polimerasa, la cual detecta a los virus de alto y bajo riesgo. Si es que no hay lesiones y estas se detectaron a nivel perianal, lo que sigue es hacer una anoscopia y descartar también que en conducto anal hayan lesiones (de forma interna). Si esto se descarta y en vista que son dos subtipos los que se detectaron, la vigilancia periódica es la regla. En tres, 6 meses y un año. En caso de que aparezcan lesiones estas deberán ser tratadas en forma temprana, ya que el riesgo de displasia y posterior evolución a un cáncer, va de la mano en muchas ocasiones del tamaño de las lesiones. Saludos!!!
Efectivamente si no hay lesion colposcopicamente hablando no habria que hacer nada solo una colposcopia en forma semestral, si existe lesion por vph a a la colposcopia , realizar biopsia dirigida y ahi sale positiva a vph, el tratamiento sera una asa cono vs una crioterapia con hidrogeno liquido,
la vacuna como dicen algunos de los colegas es efectiva en la mujeres que no han tenido vida sexual, ya que hay que recordar que la infeccion de vph esta considera como ets una infeccion por transmision sexual
saludos.
Solo vigilancia cada 6 meses con Colposcopia y toma de citología cervical, en caso de requerir ya pensaríamos en una Biopsia dirigida o una Conización con Asa Diatérmica.