Después del temblor no puedo dormir, siento que la cama se mueve, me acuesto y despierto con miedo,

10 respuestas
Después del temblor no puedo dormir, siento que la cama se mueve, me acuesto y despierto con miedo, me da ansiedad y taquicardia. Ya no quiero sentir ese miedo tan grande que no me deja hacer nada ¡AYUDA!
Los síntomas de estrés agudo (cuadro clínico característico que se presenta posterior a un evento catastrófico), incluyen esto que le ocurre a usted. Usualmente estos síntomas se autolimitan con el tiempo, pero en otros casos tienden a lo cronicidad o evolucionan a un verdadero estrés postraumático. La sugerencia como siempre es que llame a alguno de los servicios psicológicos de atención gratuita vía telefónica que han implementado Locatel, Instituto Nacional de Psiquiatría, Instituto Mexicano de Psicoanálisis, Centro ELEIA, etc etc, o en su defecto busque apoyo psicológico 1 a 1 a la brevedad, también en esta página de Doctoralia se ha intalado un servicio de apoyo comunitario para esta emergencia. Espero que se recupere pronto.

Buen día

Ante una situación tan difícil como es un desastre barritas es normal que uno pueda padecer cierta sintomatología especifica aunque es importante que si uno detecta algún padecimiento fuera de lo normal consulte con un experto, para esto te recomiendo la psicoterapia psicoanalítica para que puedas comprender a fondo la raíz de tu angustia y seas capaz de comprenderte de manera íntegra y profunda.

Quedo a tus órdenes

Saludos
¡Hola! Yo te sugiero que hables de lo que sientes, si no tienes con quien, escríbelo, acepta cualquier emoción que tengas, lo que sea es válido, no te quedes sol@, mantente en la medida de lo posible alimentad@, hidratad@ y descansad@, realiza actividades de terapia ocupacional que te ayuden a manejar tu ansiedad y temor (manualidades, lectura, meditación). Te mando un saludo y recuerda que NO estás sol@ habemos muchas personas en el mundo que estamos mental y espiritualmente contigo. Te dejo un beso y un abrazo cálido.
Hola, estás presentando síntomas de ansiedad tal ves de estrés agudo, necesitas visitar al médico psiquiatra y psicólogo clínico para que pronto puedas readaptarte a tu vida. Que te mejores pronto.
Busca ayuda gratuita lo antes posible de un psiquiatra y un psicólogo para manejar las fobias.
Es importante que acudes a un terapeuta que pueda ayudarte a procesar, entender y elaborar el cúmulo de afectos desatados ante tal evento traumático. Lo que sentiste en ese momento y lo que sientes ahora, es compartido por muchas personas y se trata de afecciones normales ante una situacIón anormal.
Tus signos son normales ante de la vivencia de un acontecimiento traumatico, no te preocupes hay asociaciones que te pueden ayudar , si gustas te puedes comunicar a Universidad Gestalt ( COP ) 52.03.20.08 EXT. 100 ,Aqui encontraras especialistas en intervención en crisis que te acompañaran a reincoporarte a tus actividades diarias. Te recomiendo realizara actvidades recreativas o expresivas, aliméntate e hidratate , comienza a tomar decisiones pequeñas que no postergues para que te ayuden a promover seguridad.
Estas experimentando una reacción común ante una situación traumática como la que acabamos de vivir en la ciudad, sin embargo es importante que la atiendas. Acercate a cualquier profesional en psicoterapia para que tengas un espacio donde hablar lo que viviste y lo que estás sintiendo. Vas a estar bien e irás sintiéndote cada vez mejor con la ayuda que recibas. Trata de no exponerte demasiado a las imágenes de los noticieros o de las redes sociales, busca distracciones que te den cierto bienestar.
Después de eventos como los que hemos vivido es normal lo que experimentas, pero considera que es importante que recrearse para evitar que se prolongue.
Comprendo por lo que te encuentras pasando. Por los síntomas que señalas se aprecia un proceso de estrés postraumático y es común ante estos eventos que hemos venido teniendo pero cuando ya imposibilitan la vida cotidiana es necesario acudir a terapia y valorar el caso, puede ser incluso que psicólogo y psiquiatra trabajarían en conjunto. Veras qué haciendo las cosas y tomando mejores desiciones las cosas van mejorando. Un abrazo