Despues de una rinoplastia es normal que un orificio quede diferente, uno mas inclinado que el otro?

7 respuestas
Despues de una rinoplastia es normal que un orificio quede diferente, uno mas inclinado que el otro?
En ocasiones la asimetría de las fosas nasales existe desde antes de la cirugía, pero muchas veces los pacientes no se dan cuenta en ese detalle, una vez operados es normal que los pacientes se vean la nariz frecuentemente, y en muchas ocasiones son detalles que ya tenían desde siempre, es por eso la importancia de tomar fotografias antes y despues de la cirugía.

En otras ocasiones, si puede haber asimetría de la fosa nasal debido a la cirugía, muchas de éstas veces no tiene nada que ver la técnica o mano del cirujano, si no la misma forma de cicatrizar del propio cuerpo.

Lo mejor es platicarlo con su propio cirujano.

Si la asimetría no la habia notado antes de la cirugía se puede deber: 1. Al proceso inflamatorio que potencia las asimetrías antes imperceptibles o 2. A cuestiones derivadas de la tecnica como resección asimétrica o lesion a estructuras cartilaginosas,
Lo mas recomendable es discutir el caso con su cirujano y revisar sus fotografias preoperatorias
Después de una rinoplastia se espera que exista simetría y nada este asimétrico, sin embargo las características de cada persona y estructura nasal deben de ser valoradas muy bien antes de la cirugía y documentar mediante fotos preoperarorias, por que muchas veces existe ya una leve asimetría que nunca se han visto, pero después de la cirugía la observan.
Cada persona tiene estructuras nasales diferentes en forma, tamaño, simetría, y la respuesta cicatrizal es muy importante.
Por lo cual su médico tratante será la persona que mejor conozca su caso y el que tendrá la mejor orientación.
Debemos identificar todo tipo de asimetrías nasales antes de la cirugia y hacerla consciente del paciente y durante la cirugía debemos intentar corregirla
Un un ploblema genetico de cada paciente
Totalmente de acuerdo los pacientes notan asimetrías que ya existían previamente después de una cirugía Estetica
Es completamente normal, no debe alarmarse.