después de una persona sale de la cirugía de apendicitis ¿como se sentirá o que malestares presentara

9 respuestas
después de una persona sale de la cirugía de apendicitis ¿como se sentirá o que malestares presentara los primeros dias de recuperación ? ¿cuantos días estará ingresado ? ¿Cuando pueda salir de centros hospitalario? ¿de que se debería cuidar para que no tenga otras complicaciones?(postoperatorio )
Los principales síntomas después de una cirugía son somnolencia, desorientación, dolor mínimo a moderado en el sitio de la o las heridas, quizá molestias urinarias ya que algunas veces se colocan sondas para vaciar la orina. Si el apéndice se operó de manera oportuna y no hay complicaciones como perforación o material purulento en el abdomen es probable estar hospitalizado uno o dos días después de la cirugía.

Los cuidados generales de un paciente postoperado de apendicectomía serían no realizar esfuerzos físicos, llevar una dieta saludable (libre de irritantes y grasas las primeras semanas), abundantes líquidos, así como los cuidados de la herida. Como bien te comentaron anteriormente, la recuperación y las complicaciones dependerán de la severidad de la enfermedad y del tipo de cirugía que hayan realizado: abierta o laparoscópica (también llamada de mínima invasión) ya que esta última tiene una mejor incorporación a la vida cotidiana (una-dos semanas). Estamos para servirte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El postoperatorio dependerá de si fue una cirugía abierta o laparoscópica, pues la segunda se sabe lleva un menor tiempo de recuperación, así como de complicaciones. De igual manera depende del grado de apendicitis y los hallazgos durante la cirugía. Una cirugía limpia, con un apéndice no perforado, por lo general no conlleva mas de un día de hospitalización y la recuperación es bastante rápida en el lapso de una semana cuando se retiren los puntos, sin embargo, si fue una cirugía difícil con un apéndice complicado, perforado, o con liquido libre que requirió lavado de cavidad, es probable que la estancia hospitalaria se prolongue para continuar tratamiento antibiótico intravenoso, así como vigilancia. Con respecto a complicaciones mas frecuentes, estas están relacionadas con la infección de la herida, hernias postquirúrgicas, abscesos que se formen dentro del abdomen, etc. Deberá avisar a su cirujano tratante si presenta dolor abdominal, fiebre o datos de inflamación en la herida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como te han comentado los colegas, la recuperación depende de varios factores, primero el grado de severidad de la apendicitis (lo avanzado que este el proceso infeccioso e inflamatorio de ésta) y del abordaje que se realice siendo el laparoscópico de más rápida recuperación. Lo mejor es que quien vaya a operar sea quien te oriente con tus dudas pero en términos generales así es. En el postoperatorio también habrá que seguir indicaciones de tu cirujano en términos de reposo y alimentación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.

El médico que le operó es el que conoce todos los detalles del padecimiento y cirugía. No todas las cirugías de apéndice son iguales.

El es la persona que le puede informar con mayor certeza sus dudas.
Todas tus dudas puedo responderlas mediante una consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todas estas dudas deberá contestarle el médico que realiza la cirugía ya que se podría generar confusión debido a que cada paciente responde de forma diferente. Si médico tiene la obligación de responderle. Quedó a la orden y siempre pida una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo dependerá de como salgan las cosas dentro del quirófano, de la gravedad de su cuadro y del tipo de abordaje que se prefiera para el procedimiento. Lo mejor es resolver esta y todas sus dudas con el médico que llevará a cabo su procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo va a depender del grado de apendicitis, el tipo de intervención (abierta, Laparoscópica) las condiciones generales del paciente (Edad, estado nutricional, etc) la verdad todo es muy cambiante ! Dependiendo esas variantes
Resumido.....cirugía de urgencia, vía laparoscópica, 24 horas estancia si no gay complicaciones, dieta blanda dia 1 , después casi normal, esos son resultados habituales de nuestro equipo, si hay complicaciones TODO cambia y son muchas las directrices, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.