Despues de una operacion o ligaduras de trompas para no tener bebes se puede quedar embarazada?

4 respuestas
Despues de una operacion o ligaduras de trompas para no tener bebes se puede quedar embarazada?
No hay método de planificación familiar 100 % seguro. Aun en los métodos definitivos como la obliteracion tubo ovárica (OTB) tiene un seguridad del 99%

Hola. Es poca la posibilidad, ya que se estima que la salpingo es 99.99% segura, sin embargo si hay casos documentados de recanalización espontánea, aunque son contados a diferencia del numero tan alto de pacientes operadas. Si lo que buscas es embarazo despues de la salpingo la tecnica mas recomendada es la fertilizacion in vitro, ya que el porcentaje de exito es mucho mejor que la recanalizacion y con menos riesgo de un embarazo fuera del utero. Los precios de la fertilizacion in vitro han bajado considerablemente en los ultimos años, asi que ya no es un sueño inalcanzable.
Claro ve con un biólogo de la reproducción para que te oriente mejor si tu objetivo es embarazarte
La Oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia es un cirugia que se considera como método definitivo de planificación familiar. Esta, al igual que la vasectomía , son dos procedimientos que los pacientes que no desean tener más embarazos deberían de considerar como una buena alternativa. La recanalización espontanea ocurre en un porcentaje muy bajo de pacientes y basicamente tiene que ver con la técnica realizada al momento de la intervención, ya que existen varios tipos de intervenciones para ligar a las pacientes.