Después de una operación de pterigion ¿Cuánto tarda el ojo en volver a su tamaño normal (quita el

4 respuestas
Después de una operación de pterigion ¿Cuánto tarda el ojo en volver a su tamaño normal (quita el párpado caído)?
Buen día, depende de las características particulares de tu pterigión y de la respuesta inflamatoria que generes. En general en 1 semana la inflamación de los párpados ya es mínima o se encuentra ausente, la inflamación de la conjuntiva (piel del ojo) puede llegar a durar hasta 2 semanas, según el tamaño del pterigión. Normalmente después de una cirugía de este tipo recetamos antiinflamatorios tópicos y sistémicos para disminuir en mayor medida de lo posible la inflamación en el postoperatorio. Saludos.

No es comun qiue el parpado se caiga por el Pterigion ya que son estructuras anatomicas diferentes no van de la mano los dos padecimientos
Normalmente esto ocurre porque toda cirugía causa un proceso inflamatorio en todos los tejidos alrededor del ojo. Esta puede variar desde quince días hasta un mes dependiendo de cada paciente su evolución y antecedentes. De no ocurrir le sugiero lo comenté con su médico para valorar posibles causas y manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día
Es normal que los primeros días después de la cirugía de pterigión se puedan observar los párpados hinchados y un poco cerrados, lo que de una apariencia de párpado caído, este situación mejora rápidamente al desinflamarse el ojo operado con la aplicación de medicamentos, sí el párpado sigue con aspecto caído varías semanas después de la cirugía, lo mejor es volver a consulta para una nueva valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.