Despues de una inyección intravenosa de dexametasona me ha salido acne, ¿En cuánto tiempo desaparece

5 respuestas
Despues de una inyección intravenosa de dexametasona me ha salido acne, ¿En cuánto tiempo desaparece este efecto secundario?
Buenas tardes. Normalmente la reacción desaparece en unas semanas. Seria aconsejable aplicar tratamiento para una mejoría mas rápida, pero lo mas importante es no aplicar mas corticoesteroides.

Este efecto secundario de la dexametasona puede tardar meses en desaparecer. En algunas ocasiones es leve y en otras llega a ser mas severo. Es importante su tratamiento para evitar la formación de cicatrices.
Hola, la dexametasona puede tener reacciones secundarias como cualquier medicamento, una de ellas es la que estas presentando que se conoce como reacción acneiforme, debes acudir con tu dermatologo para tener un tratamiento adecuado y resolutivo, evita medicarte esto te puede causar complicaciones. Saludos.
Los derivados de la cortisona en la mayoría de los casos se utiliza para disminuir la inflamación. El problema es que estimulan a la glándula sebácea, y esta secundariamente produce tipo "acné". Sin embargo en muy pocos casos el efecto se quita por sí sólo. Te recomiendo que acudas con un dermatólogo para quitar la dermatitis acneiforme.
El periodo es variable, en algunos pacientes el estímulo desencadenante de acné se extiende hasta 3-4 meses sin tratamiento. De todas formas con existe múltiples opciones bajo supervisión médica con excelentes resultados.