Despues de una insuflacion, puede haber esperanza en caso de la obtruccion de trompas?

3 respuestas
Despues de una insuflacion, puede haber esperanza en caso de la obtruccion de trompas?
Hola. Si había obstrucción de las salpinges es importante saber la causa, en que sitio y tener un estudio postoperatorio para determinar si las salpinges quedaron permeables o no. Este no es un tratamiento que se haga de forma habitual, ya que normalmente se realiza cromotubación o paso de líquido a través de las salpinges para buscar que exista permeabilidad. Acuda con un especialista con conocimiento en infertilidad para recibir el mejor manejo.

La Prueba de Rubin o INSUFLACION DE TROMPAS DE FALOPIO, es un procedimiento que NO SE EMPLEA EN LOS CENTROS DE FERTILIDAD de todo el mundo.
Si ya te la hicieron, es muy importante que te realicen una HISTEROSAPLINGOGRAFIA, y como este estudio SI SE PUEDE DAR UN PRONOSTICO MAS ACERTADO.
SALUDOS
La insuflacion de las Trompas de Falopio o prueba de Rubin puede ayudar en el caso de que sea una estenosis, es decir que solo se trate de algo parcial. Si es una oclusion total como sucede despues de una cirugia este metodo no lograria destaparlas.