Quiero saber si la insuflacion para abrir las trompas es un metodo aun vigente?

6 respuestas
Quiero saber si la insuflacion para abrir las trompas es un metodo aun vigente?
Técnicamente hablando hay metodos mejores que la insuflación para el objetivo que desea.

hola, buen día, tengo la especialidad en infertilidad.
Existen dos términos obstrucción: que es cuando una trompa tiene algo que la obstruye como moco y se puede retirar siempre y cuando sea en una porción de la trompa llamada insterticio, aquí si funciona la histeroscopía con cánula de novy. si es oclusión o sea que está tapada por tejido cicatrizal , no te sirve la insuflación de trompas, lo que te puede ocurrir es que rompan la trompa por la presión ejercida.
Conveniente acudir a una cita médica.
saludos.
Hola buen dia. Te sugiero acercarte con algunos de los ginecologos que estamos entrenados en reproduccion humana. Sigue siendo vigente desde luego x su costo y hallazgos obtenidos. Hay otros metodos tambien x vision directa como en la cromotubacion laparoscopica. Si embargo no en todas las parejas con infertilidad se necesita aunque es sugerido para descartar hidrosalpinx. Puesto que hay tratamientos x causa masculina en los cuales no necesitamos que la trompa este permeable. Y por otro lado el hecho que esten bien enlos estudios no siempre significa que funcionen.Por ello es necesario acercarte con uno de nosotros para valorar tu caso en especial. Enhorabuena saludos!!
Hola! Sigue siendo un mero vigente, pero en la actualidad existen técnicas más precisas, de lo simple a lo complejo, se podría iniciar con una Histerosalpingografia en la cual se instila material de contraste en el utero y por medio de una radiografía se verifica si pasa por ambas trompas, lo que nos indica sin son permeables o no, de no estarlo nos indica a que nivel está la obstrucción. Otra de las opciones la cromo turbación por visión directa por laparoscopic diagnostica en la cual se instila por tu matriz líquido azul el cual nos dice si las trompas están permeables o no, uno de los beneficios de este procedimiento es que nos permite realizar la fabulación de las trompas tratando la obstrucción. Es necesario que te acerques con un Ginecólogo entrenado en infertilidad para que evalúe mejor tu caso y decida cuál es el tratamiento más indicado para ti. Saludos!
Seria mejor una histeroscopia con localizacion del ostium de la trompa y pasar una pequeña sonda y tomar rx con contraste
El metodo de eleccion para saber si las salpinges o trompas de falopio esta o no permeables es la cromopertubacion, la cual se hace durante una laparoscopia.
Ademas existen otros metodos para hacerlo cono la histerosalpingografia.