Después de una infección estomacal me alteró el sistema nervioso siento ansiedad y dificultad para

2 respuestas
Después de una infección estomacal me alteró el sistema nervioso siento ansiedad y dificultad para respirar en ocasiones. Que es lo mejor que me pudiera tomar para esto, ya que me han recomendado tafil, clonazepan y demás
Hola, sí la ansiedad persiste a pesar que la alteración gastrointestinal se haya solucionado, es necesaria la valoración por Psiquiatria, no le recomiendo iniciar tratamiento con Tafil o clonazepam sin la supervisión de un especialista. Un psiquiatra le indicara un tratamiento específico para resolver los síntomas y limitar el riesgo de generar tolerancia y dependencia a los fármacos que usted menciona.

Saludos.
Lo recomendable es acudir con su médico tratante o psiquiatra para dicha ansiedad, ya que el uso de medicamentos como los que menciona, puede provocar a la larga dependencia (adicción) a los mismos, aparte de que no son medicamentos que den cura a la ansiedad.
Ahora, sí ha presentado ansiedad secundaria a una infección descrita, se puede deber a dos cosas.
1) deshidratación. En este caso, tomar suero (no nada agua ni refresco) puede ayudar a disminuirla.
2) algunas infecciones estomacales causadas por una bacteria llamada salmonela pueden provocar ligeras fiebres que pueden confundirse con ansiedad. Como la salmonela es difícil de erradicar en ocasiones, el tratamiento debe hacerse por el médico tratante para evitar esto.

Por esto, es importante la valoración médica más que una prescripción por este medio, para asegurar que no tenga más molestias al respecto.