Despues de una histerectomia total, se debe tomar algun medicamento para los malestares de la menopausia,

4 respuestas
Despues de una histerectomia total, se debe tomar algun medicamento para los malestares de la menopausia, como lo bochornos, y por cuanto tiempo? Tengo 45 años.
Hola. Lo ideal en primer lugar sería saber si le retiraron o no los ovarios en la cirugía. Aunque por edad es normal que ya inicie con síntomas de menopausia.
Definitivamente al haber síntomas se tiene que iniciar terapia de sustitución hormonal, claro previa valoración Ginecológica completa. El tiempo de administración es muy variable, eso el médico de acuerdo a la respuesta lo considerará.

Hola buen día como comentan mis colegas es muy importante el tipo de cirugía y la historia clínica para ver antecedentes importantes que pudieran contraindicar el uso de terapia de reemplazo hormonal, junto con una mamografía y estudios de sangre, si no esta contraindicada, seria ver el tipo de tratamiento y ver por cuanto tiempo ya que la asociación americana de menopausia recomienda solamente por no mas de 5 años años la terapia con hormonas en paciente que tienen síntomas que interfieren con su calidad de vida, para más información acuda con su medico de confianza... Saludos
Saludos, solo requeriras reemplazo hormonal si fueron retirados ambos ovarios, de no ser así tu ovarios continuarán funcionando de forma normal por el periodo de función que les corresponda.
Hola buenas noches. Necesita verificar que tipo de cirugia realizaron y por qué motivo. Hay casos especiales en los cuales esta contraindicada la terapia de reemplazo hormonal. Debe regresar con su especialista tratante para que todas esas dudas sean resueltas directamente con su medico tratante y no le demos una orientacion erronea al desconocer por completo su caso. Enhorabuena Saludos!