Después de una hernioplástia inguinal después de cuanto tiempo se considera que el paciente tiene

7 respuestas
Después de una hernioplástia inguinal después de cuanto tiempo se considera que el paciente tiene inguinodinia y que tratamiento debe seguirse? Quien lo trata ya que no se que más hacer, no funciona la pregabalina ni los medicamentos antiinflamatorios, ayuda.
El diagnóstico se hace examinandolo de pie y como ayuda el ultrasonido puede servir, sin embargo al ser una hernia de diámetro pequeño ESO EXPLICA EL DOLOR ya que se comprimen estructuras (vasos y nervios de la zona), sugiero acudir con especialista de confianza a la brevedad ya que de entrada es muy molesto.

No hay límite de tiempo o un mínimo de set para el diagnóstico de inguinodinia. Si el tratamiento médico falla se puede intentar un bloqueo neural y en última instancia la reinteevencion
La duración del dolor postoperatorio puede ser variable y dependerá de cada paciente. Habitualmente, las molestias ceden entre las primeras 4 y 8 semanas. Es por todos los cirujanos sabido (y eso se lo debieron comentar antes de su intervención) que un pequeño porcentaje de pacientes cursará con dolor crónico. Acuda con su cirujano y pídale que le dé alguna otra alternativa, además de los medicamentos. Saludos.
Punto uno que tipo de hernioplastia se realizó , la inguinodinia puede ser tan temprana como inmediatamente pase el efecto anestésico, en ningún caso es normal y requiere una correcta evaluación y mapeo por dermatomas, acérquese a su cirujano o un especialista en hernias
La inguinodinia es la complicación más frecuente después de una cirugía de hernioplastia como bien han dicho puede presentarse inmediatamente después de la cirugía. Cada paciente tiene diferente umbral al dolor pero si tiene más de 10 días y continúa el dolor o incluso es peor que antes de la cirugía muy probablemente tenga en efecto inguinodinia por atrapamiento nervioso. Se puede corroborar con una simple exploración física (mapeo por dermatomos) pueden aliviarse con una neurectomia del nervio involucrado consulte con su cirujano de confianza hay solución para su problema saludos y que se mejore
En lo personal he tenido 2 casos y definitivamente su relación ha sido con las grapas de fijación de la malla. En ambos casos reinterveni y retire por la misma vía laparoscopica dichas grapas y se resolvió el problema, lo anterior se decidió una vez que se agotaron varias medidas entre ellas medicamento y bloqueos de nervio platícalo con tu cirujano y tomen la mejor decisión
Buen dia. Lo ideal es que tu cirujano lo valore ya que el conoce el caso. El puede sospechar el atrapamiento del nervio durante la reparacion de la hernia o el estrechamiento del anillo inguinal que condicione dolor en el cordon. En ocasiones incluso se requiere una nueva intervencion. Saludos