Despues de una extracción de muela en que tiempo puedo comer de todo tipo de comida?

8 respuestas
Despues de una extracción de muela en que tiempo puedo comer de todo tipo de comida?
Es importante valorar que tipo de extracción se llevo a cabo y si en esta se coloco sutura. El proceso de cicatrización va alrededor de 8-12 días por lo cual durante este tiempo sera incomodo con ciertos alimentos, pero siempre sera mejor revisar y así individualizar el tipo de dieta a seguir.

Solo trata de comer del lado contrario de la extraccion. Si solo fue una. Saludos
Hola ,después de una extracción de sugieres evitar algunos alimentos , más que por qué los alimentos en si causen daño,es para evitar que se queden impactados y acumulados en el hueco que queda posterior a la extracción , por lo tanto lo indicado es que por lo menos una semana después del procedimiento comas cosas blandas y ocupes el lado contrario a la extracción ,mantengas la zona limpia utilizando un enjuague especial sin hacer buches y sigas las instrucciones ficciones que te dio tu dentista.
Lo ideal es esperar a que el alveolo esté totalmente cicatrizado, pero mejor visita a tu Odontólogo, él te revisará y te dará un diagnóstico más acertado y podrá decirte que tipo de comida puede consumir.
Buenos días.
Si la extracción fue simple, es necesario esperar a que el tejido cicatrice, ya que al ingerir alimentos que no tengan el correcto proceso de limpieza pueden propiciar el desarrollo de una infección. Recomiendo extrema higiene en la zona y esperar al menos tres días para regresar poco a poco a su dieta habitual.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, comer lo que se dice de todoo! Cuando ya no veas alvéolo abierto, para evitar que los alimentos se queden atrapados dentro Y pueda causarte un proceso infeccioso. Normalmente se recomienda dieta blanda los primeros días.
Hola es importante esperar a que cicatrice bien, hay que hacer dieta blanda aproximadamente 2-3 dias . dependiendo del tipo de tratamiento que se realizo ya sea extracción o cirugia, en caso de ser cirugia es mejor tener mas precaución.
Alimentos fríos , sin grasas ni irritantes por lo menos de 2-3 días , dependiendo de las indicaciones de tu médico , que es el profesional que te atendió y sabe que se le presento durante el procedimiento .