Después de una esfinteroplastia, cuanto tiempo debe pasar para volver a tener coito sin riesgo de romper

4 respuestas
Después de una esfinteroplastia, cuanto tiempo debe pasar para volver a tener coito sin riesgo de romper la herida?
Necesita esperar hasta una cicatrizacion completa para garantizar buenos resultados en la cirugía. Le recomiendo platicar con el médico que realizo la intervención quirúrgica.

Es importante saber cuál fue la indicación de este procedimiento , la edad del paciente .
El tiempo promedio de cicatrización es variable (4 a 6 semanas) .
Es importante la vigilancia postoperatoria, su médico podrá indicarle en qué momento puede reiniciar su actividad sexual sin riesgo .
Después de una cirugía es recomendable esperar al proceso cicatrizal sea completo. No es recomendable tener relaciones anoreceptivas en el proceso de recuperación. Si no son de esta naturaleza en un plazo de 3 a 4 semanas es posible la actividad sexual. Su médico cirujano le brindará la información según su evolución. Saludos
Depende del género:
Si eres hombre, generalmente no hay tanto problema ya que el coito no genera estrés directamente sobre el aparato esfinteriano. Se recomienda generalmente reposo de actividad fìsica vigorosa durante 4 semanas, y paulatinamente se puede ir integrando la actividad de forma gradual.

Si eres mujer, el coito genera traumatismo directo, estiramiento, contaminación y compresión de los tejidos reparados. Como consecuencia, la posibilidad de que cicatrice adecuadamente la plastia se reduce sustancialmente. Se recomienda reposo de actividad física vigorosa por lo menos 8 semanas, y dependiendo de la evolución posoperatoria, se indica el reinicio de la actividad sexual hasta que la herida muestre cicatrización completa.

Acude con tu cirujano para que te informe detalladamente del avance de tu cicatrización, y con su experiencia en el tema te pueda resolver todas tus dudas.

¡Saludos!